La instalación de una nueva unidad de procesamiento central (CPU) le permitirá aumentar la velocidad y la capacidad del ordenador. La unidad central de proceso se conecta a la placa base con el conjunto de disipador de calor que se sienta encima del chip de la CPU. El chip genera calor durante su funcionamiento, y el ventilador del disipador de calor extrae el calor de la viruta. Puede instalar un nuevo chip en aproximadamente una hora con algunas herramientas básicas.
Instrucciones
1 Apague el ordenador y desconecte el cable de alimentación de la toma eléctrica. Tome el cable de alimentación de la parte trasera de la fuente de alimentación y afloje los tornillos de la parte posterior de la carcasa del ordenador que fija la cubierta de la caja.
2 Deslice la cubierta de la caja de la computadora y déjela a un lado. Separar el conector del cable eléctrico del ventilador del disipador de la placa base y afloje los tornillos que fijan el ensamblaje del disipador de calor a la placa base.
3 Tome el ensamblaje del disipador de calor de la placa base y retire la CPU de la placa base, levantando la palanca de bloqueo y tirando el chip directamente de la junta. Instalar la nueva CPU en la placa base mediante la inserción de las clavijas en el tablero y el cierre de la palanca de bloqueo en el lado del chip.
4 Colocar una gota de compuesto térmico en la parte superior del nuevo chip CPU con una jeringa y colocar el conjunto de disipador de calor sobre la parte superior del chip. Fije el conjunto de disipador de calor a la placa base con tornillos y conecte el conector de cable eléctrico en la placa base.
5 Deslice la cubierta en la caja del ordenador y fijar la tapa a la caja con tornillos. Enchufe el cable de alimentación en la parte posterior de la fuente de alimentación y conecte el otro extremo del cable de alimentación en la toma eléctrica.
Consejos y advertencias
- Para evitar una descarga eléctrica, desenchufe siempre el cable de alimentación del ordenador antes de instalar una nueva unidad de procesamiento central.