Máquinas de uso en la sala de operaciones y sus usos

by admin

Máquinas de uso en la sala de operaciones y sus usos


Hoy en día, las salas de operaciones en los principales hospitales de todo el mundo industrializado están equipadas con una amplia gama de maquinaria especializada diseñada para alcanzar un conjunto de objetivos: ayudar al equipo quirúrgico para ejecutar la operación tan rápida y eficientemente como sea posible. La tecnología médica también juega un papel crucial en la seguridad del paciente mediante el control de los signos vitales (temperatura corporal, la presión arterial y respiración), la advertencia de complicaciones inminentes, y ayudar a detenerlos antes de que se conviertan en peligro la vida. De acuerdo con la Enciclopedia de la cirugía, las máquinas utilizadas en los quirófanos se pueden agrupar en 4 categorías principales.

Equipo de Soporte Vital y Emergencias

Cuando el corazón tiene que ser detenido durante la cirugía o detenciones inesperadamente en la mesa de operaciones, el paciente se vuelve incapaz de respirar sin ayuda por lo que una máquina de derivación corazón-pulmón, también conocida como bomba de circulación extracorpórea, se utiliza para eliminar el dióxido de carbono de la sangre y reemplazarlo con el oxígeno necesario para mantener la vida. Una bomba de balón intra-aórtica ayuda a reducir la tensión en el corazón al aumentar el flujo de sangre a las arterias coronarias mientras que los signos vitales del paciente son monitoreados y se muestran en la consola de la máquina de forma continua. Un ventilador (o respirador) también se mantiene cercana a controlar o estabilizar la respiración. Las infusiones de solución salina, anestesia, sangre y medicamentos son entregados por una bomba programable, las bolsas de fluidos suspendidos de un polo intravenosa junto a la mesa de operaciones. En el caso de los signos vitales desvían y entran en la zona de peligro, un carro portátil, llamado un choque, resucitación o código de compra, equipada con equipos de resucitación de emergencia, siempre se encontrará a mano.

Equipo de monitoreo

máquinas de monitoreo interconectados, todos conectados al paciente con electrodos y sensores, incluir un electrocardiograma (ECG) para supervisar la actividad eléctrica del corazón, un oxímetro de pulso pegado en un dedo o dedo del pie para realizar un seguimiento de los niveles de oxígeno en la sangre, y un monitor de presión intracraneal para medir la presión de los fluidos en el cerebro.

Equipo de diagnóstico

Durante la cirugía, sobre todo de la cavidad torácica, los rayos X adicionales pueden revelar más de la radiografía anterior fue capaz de capturar. En caso de que sea necesario, una unidad de rayos X móvil alimentado por un generador de pilas se mantiene cerca de la cabecera del paciente.

Nuevas Tecnologías Quirúrgicas

El ideal de toda la cirugía es para hacer el trabajo requerido realiza con un mínimo trauma al cuerpo del paciente y, a tal fin, las nuevas formas de reducir el riesgo innecesario constantemente se están elaborando y perfeccionando. Durante algunas operaciones, especialmente las muy complicadas, un cirujano puede ahora sentarse en una consola de unos pocos pies de distancia de la mesa de operaciones y guiar a los brazos robóticos que sostiene cámaras diminutas o instrumentos mientras que estudia magnificada imágenes en 3-D del proceso, ya que se proyectan en una pantalla. "Bisturies de la luz", rayos láser, se pueden utilizar para grabar, cortar o destruir el tejido enfermo, cerrar los vasos sanguíneos o eliminar los tumores. El laparoscopio es un instrumento de fibra óptica similar a un telescopio, pero sólo alrededor tan grande como una pluma estilográfica; Cada vez más, la cirugía laparoscópica, también conocida como cirugía mínimamente invasiva (MIS), es la sustitución de técnicas que requerían grandes incisiones.

ETIQUETA: