El diagnóstico de astrocitoma

by admin

A glioma es un tumor que se origina en el cerebro o columna vertebral a partir de células gliales. astrocitoma tumores se originan a partir de células de astrocitos, un tipo de célula glial que tiene una forma de estrella. Los tumores no se limitan a un área del cerebro, pero son comunes en el cerebro. Según neurosurgerytoday.org, un astrocitoma es el glioma más frecuente en el cerebro.

Clasificación

Hay varios tipos de astrocitomas y se clasifican como de grado bajo, anaplásico, y glioblastomas. Los astrocitomas de bajo grado son el cultivo mínimo común y lento. Muchas veces van a convertir en un tipo más rápido crecimiento. El anaplásico y glioblastomas son más agresivos y más común. Los glioblastomas son los de más rápido crecimiento y tendrán áreas de células muertas del tumor.

Los síntomas

La mayoría de los síntomas de un tumor astrocitoma son debido a la presión en el cráneo. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, vómitos y un posible cambio en el estado mental. Somnolencia y cambios de personalidad también son comunes con la presencia del tumor. Muchas veces las convulsiones se asocian con un astrocitoma.

Porque

La causa de un tumor astrocitoma no se conoce.

Diagnóstico

Un examen físico por un neurólogo ayude a evaluar los síntomas. El examen físico incluye la prueba de audición, visión, reflejos y equilibrio. Los resultados del examen físico determinan el siguiente paso para el diagnóstico. Si es necesario para el diagnóstico, una tomografía computarizada o resonancia magnética permite al neurólogo para ver los tejidos blandos en la cabeza. Estas herramientas ayudan a localizar el tumor. Una biopsia se requiere generalmente una vez que se encuentra un tumor a través de imágenes. La biopsia elimina una parte del tumor para evaluar el tipo de cáncer presente y ayudar al médico a elegir el mejor tipo de tratamiento. En casos raros en los que estos exámenes no son concluyentes, se evalúa el líquido de la médula espinal y el cerebro.

Tratamiento

El tratamiento para un tumor cerebral varía debido a la ubicación del tumor, la gravedad de los síntomas, y la velocidad a la que el tumor está creciendo. La cirugía es un tratamiento preferido ya que se utiliza para eliminar el tumor. En casos en que el tumor se irradia desde un punto central, la cirugía se utiliza para eliminar tanto como sea posible. se requiere un tratamiento de radiación para tumores de tipo glioma. La radiación se dirige selectivamente a las células cancerosas, dejando el tejido cerebral sano solo. La quimioterapia es un tratamiento secundario utilizado en algunos casos.

ETIQUETA: