El aceite de pescado es bueno para la depresión?

by admin

Propiedades antidepresivas de aceite de pescado

El aceite de pescado es una fuente conocida de ácidos grasos omega-3, que son importantes para el funcionamiento saludable del cerebro, y las personas que sufren de depresión pueden tener niveles bajos de estos productos químicos esenciales en el cerebro. Algunos ensayos clínicos - incluyendo un estudio doble ciego, controlado con placebo llevado por Kuan-Pin Su, MD y publicado en el "European Journal of Psychopharmacology" en 2004, así como un ensayo controlado tratos realizados en la Universidad de Sheffield en Inglaterra y supervisado por el ex jefe del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Sheffield, Malcolm Peet - han llegado a la conclusión de que el aceite de pescado, que contiene ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), puede actuar como un antidepresivo eficaz para algunos individuos.

Más investigación Obligatorio

Mayo Clinic psiquiatra Daniel K. Hall Flavin, MD dice que, si bien la investigación inicial es prometedor, se necesitan más estudios para determinar exactamente qué papel juegan los omega-3 en la depresión y la dosis más eficaz de EPA y DHA para el tratamiento de la depresión. Además, no todos los estudios de tratamiento de aceite de pescado para la depresión encontraron una relación fuerte. Un estudio finlandés / Instituto Nacional del Cáncer de 29.133 hombres finlandeses, encontró que "no hubo asociaciones entre la ingesta dietética de ácidos grasos omega-3 o el consumo de pescado y estado de ánimo depresivo, los episodios de depresión o suicidio."

resultado final

Unos riesgos están asociados con el tratamiento con aceite de pescado para la depresión. A pesar de las preocupaciones sobre la contaminación por mercurio, las pruebas realizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) sólo se han encontrado niveles insignificantes de mercurio en suplementos de aceite de pescado over-the-counter. Por otra parte, aunque se requiere más investigación sobre los omega-3 y la depresión para la comunidad médica para formar un consenso claro sobre el tratamiento de aceite de pescado para la depresión, un creciente cuerpo de investigación, incluyendo los estudios de Su y Peet, así como dos estudios sobre el consumo de pescado a cabo por Joseph Hibbeln, MD, del Instituto Nacional de Salud (NIH) y publicado en el "Journal of the American Medical Association" y el "American Journal of Psychiatry", indica que el aceite de pescado puede ser un tratamiento efectivo para la depresión. Por lo tanto, aquellos que sufren de depresión pueden beneficiarse de la terapia de aceite de pescado.

ETIQUETA: