La diabetes puede ser controlada con dieta y remedios naturales. A menudo, los hábitos dietéticos sanos y modificaciones de estilo de vida pueden reducir o eliminar la necesidad de insulina. La clave está en saber qué hábitos y alimentos debe ser aceptada, y que deben ser evitados.
Las frutas frescas y verduras crudas
Cada dieta debe contener frutas y verduras para mantener la salud, pero sin duda necesita un diabético estos alimentos para mantenerse saludable. Es importante saber cuáles son los mejores y la forma en que se deben comer. Las frutas como plátanos, granada, moras y arándanos están llenos de antioxidantes y muy recomendable en una dieta para diabéticos. Las verduras como espinacas, zanahorias, repollo, rábanos y las alcachofas son también grandes para un diabético. Contienen propiedades antioxidantes y ayudan a mantener el páncreas (que produce la insulina) funcionando correctamente.
Índice glicémico y la fibra
El índice glucémico clasifica los alimentos de acuerdo con la forma en que afectan los niveles de glucosa en la sangre. Los factores incluyen la velocidad de absorción y la digestión, la madurez, el grado de tratamiento y la naturaleza del almidón en cada comida. Los alimentos que contienen gran cantidad de fibra con un bajo índice glucémico debe ser un elemento básico en cualquier dieta para diabéticos. Esto significa carbohidratos complejos tales como panes integrales, avena, cebada, nueces y granos deben ser incluidos. Los alimentos con un alto índice glucémico, tales como galletas, rosquillas, bollos, pasteles de arroz y patatas deben ser evitados. Una dieta rica en fibra puede reducir la necesidad de insulina. Con el tiempo, los diabéticos que constantemente comen alimentos ricos en fibra pueden ver la necesidad de insulina desaparecer.
suplementos
Hay muchos suplementos naturales que se sabe que beneficiarse diabéticos. El magnesio y el cromo ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina. Ambos se pueden encontrar en forma de píldora en el supermercado o farmacia local, y el cromo se pueden encontrar en alimentos como las setas, cereales integrales, semillas de girasol y aceite de maíz.
Lo que debe evitar
Mantenga los alimentos salados y fritos al mínimo. Esto incluye la comida rápida, la carne roja, alimentos procesados y todo cocinado en mantequilla o manteca de cerdo. No consumir más de 2 tazas de café o té al día. Los tés de hierbas, verdes y perejil son mejores opciones ya que contienen más nutrientes y antioxidantes. No beba alcohol con el estómago vacío. Esto aumentará la probabilidad de bajo nivel de glucosa en sangre o hipoglucemia. Cocine con aceites que son monoinsaturadas y poliinsaturadas. Evitar los aceites tales como aceites de almendra de palma y de coco ya que éstas son las grasas saturadas y pueden contribuir a problemas del corazón para los diabéticos.