En los últimos 10 años, la cirugía pediátrica robótico se ha convertido en un procedimiento viable para ciertas intervenciones, que ofrece menos dolor y el tiempo de recuperación más rápido. Al considerar este camino, es necesario un conocimiento superficial de procedimiento, aplicaciones, ventajas y resultados.
Procedimiento
Durante la cirugía robótica, una cámara y los instrumentos robóticos pequeños se introducen en el cuerpo del paciente a través de pequeñas incisiones. Un cirujano dirige la cámara y los instrumentos desde una consola de cabecera. Mientras que el robot mejora en gran medida la precisión, el cirujano mantiene el control completo de la actuación del robot
aplicaciones
Los robots se utilizan para diversos procedimientos quirúrgicos pediátricos comunes y complejas, el uso de los cuales depende principalmente de la capacidad de acceso institucional y. Las aplicaciones más comunes incluyen una hernia y la reparación de la fístula, extirpación de quistes, apendicectomía y colecistectomía. En el extremo más compleja del espectro son procedimientos cardiacos y cerebrales.
Beneficios y Resultados
El uso de procedimientos robóticos permite incisiones más pequeñas, menos dolor y tiempos de recuperación más cortos. Sin embargo, los estudios no han mostrado mayores resultados clínicos de la robótica, dejando la cirugía robótica tradicional y ambas opciones viables para los tratamientos pediátricos.