La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que afecta a más de 700.000 personas cada año en los Estados Unidos. La meningitis es una infección que afecta a cerca de 2.600 personas anualmente.
causas
La gonorrea es causada por una bacteria que se transmite a través del contacto sexual, tales como las relaciones sexuales o sexo oral. La meningitis también puede ser causada por bacterias, así como un virus u hongo.
Los síntomas
Los síntomas de la gonorrea incluyen dolor al orinar, flujo vaginal o sangrado en las mujeres, y la secreción del pene o inflamación de un testículo en el hombre. Fiebre alta, dolor de cuello, dolor de cabeza y erupción de la piel son los síntomas de la meningitis.
Diagnóstico
Los médicos analizan para la gonorrea a través de una prueba de orina o mediante la adopción de una cultura de la zona afectada. La meningitis es la prueba de mediante la adopción de un cultivo de garganta, punción lumbar o las imágenes del pecho.
Tratamiento
Los antibióticos se pueden utilizar para tratar la gonorrea y meningitis bacteriana. Otros tipos de meningitis mejoran por sí solos dentro de una semana o dos.
consideraciones
Usted puede prevenir la gonorrea mediante la práctica de sexo seguro, el uso de condones y conocer la historia sexual de los socios potenciales. Usted puede obtener una vacuna para algunas formas de meningitis bacteriana.