Maneras de controlar el colesterol

by admin

Hay muchas maneras de controlar los niveles de colesterol, incluyendo la pérdida de peso, comer más saludable, hacer ejercicio constantemente, dejar de fumar, e incluso tomar la medicación. Algunas personas pueden beneficiarse al hacer a todos ellos, mientras que otros sólo pueden necesitar tomar parte en uno o dos de ellos para controlar su colesterol.

Fibra soluble

Comer 10 gramos diarios de fibra soluble ciertos alimentos como la avena, salvado de avena, psyllium, cebada, manzanas, peras, ciruelas pasas y las habas de riñón puede reducir el colesterol LDL y colesterol total. Esto se debe a que los límites de fibra soluble absorción del colesterol por el intestino, reduciendo así la cantidad que su cuerpo retendrá, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Nueces

Mientras que comer alimentos ricos en fibra soluble puede prevenir el exceso de la absorción del colesterol en el intestino, el consumo de ciertos frutos secos - nueces, sobre todo - puede ayudar a prevenir su acumulación en el torrente sanguíneo. Además, comer frutos secos - nueces, almendras y algunos otros - ayudará a mantener los vasos sanguíneos flexibles, lo que ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias.

Otros frutos secos que ayudan a reducir el colesterol --- con moderación, por supuesto --- incluyen avellanas, pacanas, pistachos, cacahuetes y algunos piñones. Pero no comer demasiadas. Usted sólo necesita alrededor de un puñado de nueces al día para obtener el máximo beneficio.

Pescado

Si desea controlar su nivel de colesterol, pero todavía quiere comer carne, comer pescado. Algunos pescados contienen ácidos grasos omega-3, un ingrediente importante en la lucha contra el colesterol alto. Peces con los más ácidos grasos omega-3 en ellos son el salmón, la caballa, la trucha (las de los lagos), el atún blanco, el arenque y las sardinas. Pero la forma de comer estos peces también es importante: Tienen que ser al horno oa la parrilla, no fritos.

Ejercicio

Cualquier ejercicio es beneficioso para aquellos que buscan controlar su colesterol, incluso si es simplemente dar un paseo después de la cena. Sin embargo, aquellos que logran trabajar hasta 30 minutos (o una hora) de ejercicio cada día más se beneficiarán, según la Clínica Mayo. Y la mejor manera de hacerlo es elegir una actividad que le guste, por lo que seguirá comprometido con ella. Además de reducir el colesterol malo (LDL), el ejercicio también aumenta el colesterol bueno (HDL), también.
Siempre hable con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

De fumar

Una forma rápida de reducir y controlar su nivel de colesterol es dejar de fumar. De hecho, 24 horas después de una parada individuales fumadores la probabilidad de un ataque cardíaco también disminuye. Y, después de sólo un año de abandono del hábito de fumar, las personas redujeron su riesgo de enfermedad cardíaca en la mitad. Dejar de fumar también reduce la presión arterial.

Medicación

Algunas personas son incapaces de controlar su colesterol a través de la dieta y el ejercicio solo. Para ellos, es importante para mantener un régimen de medicación con el fin de controlar esta condición. En general, una o más de las siguientes clases de fármacos se prescriben (dependiendo de por qué el colesterol es alto): estatinas, resinas secuestradoras de ácidos biliares, niacinas, fibratos y los inhibidores de la absorción del colesterol.

ETIQUETA: