Tinea versicolor, también conocido como la pitiriasis versicolor es una infección que se encuentra sobre la mayoría de la piel, incluyendo el cuello. Se desarrolla cuando el hongo natural Pityrosporum ovale crece en exceso en la piel, que normalmente se produce en condiciones más cálidas. Afortunadamente, es común y el tratamiento es bastante conservadora, y se puede encontrar en over-the-counter medicamentos y tratamientos tópicos con receta.
Los síntomas
La tiña versicolor puede aparecer por todo el cuerpo. Si el crecimiento de los hongos se produce en el cuello, se decolorarse en parches, con los bordes de la piel siendo aguda y la superficie convirtiéndose en escamosa. Recibe su nombre "versicolor" de la variedad de colores que puede llegar a ser, incluyendo marrón, rojo oscuro y blanco. Su crecimiento es lento y puede convertirse en picor y muy incómodo y antiestético. Los síntomas asociados incluyen la tendencia a sudar más de lo normal, y si ocurre en los afroamericanos la piel afectada no se oscurecerá si fuera en el sol.
Tratamiento
Antes de recurrir a los medicamentos recetados, usted debe tratar y tratar su infección por hongos con más de champús de venta libre que contienen sulfuro de selenio y miconazol. Estos también vienen en forma de cremas de uso tópico, que se debe aplicar un par de veces al día durante aproximadamente dos semanas la piel seca y limpia. Si estos métodos no resultan efectivos, los medicamentos tópicos antifúngicos disponibles por prescripción de su médico pueden ser recomendados. Algunos ejemplos de medicamentos de venta con receta, como clotrimazol y el ketoconazol. En algunos casos se le puede prescribir medicación antihongos oral.