Hipotiroidismo también se llama insuficiencia tiroidea o hipotiroidismo, y puede ser causada por ciertos medicamentos, tratamientos médicos o daño directo a la glándula tiroides. En algunos hombres, el hipotiroidismo puede desarrollarse lentamente mientras que en otros se produce rápidamente, dando lugar a síntomas más severos. Según la Clínica Mayo y la Biblioteca Nacional de Medicina, los síntomas de hipotiroidismo en los hombres incluyen fatiga y cambios en la apariencia física.
Problemas digestivos
Los hombres con hipotiroidismo pueden experimentar problemas digestivos como el estreñimiento frecuente y más lento el metabolismo del alcohol.
Fatiga
Tanto la fatiga mental y física son síntomas de hipotiroidismo en los hombres que pueden conducir a una mala resistencia atlética y la disminución de rendimiento en el trabajo.
Cambios de humor
Hipotiroidismo puede hacer que los hombres se sientan menos competitiva, pierden interés en pasatiempos y actividades, y experimentan más tristeza y la depresión.
Dolor
Dolor y debilidad en las articulaciones y los músculos es un síntoma de hipotiroidismo en los hombres que pueden conducir a la pérdida de masa muscular.
Cambios en la piel
Cambios en la piel, como sequedad, picor, hinchazón y pérdida de la cara, cuerpo y cabello del cuero cabelludo son síntomas de hipotiroidismo en los hombres.
Aumento de peso
Los hombres con hipotiroidismo pueden ganar peso sin un aumento en la cantidad de calorías consumidas o disminuir en el nivel de actividad física.