La esquizofrenia es una enfermedad mental crónica cuyos síntomas deben ser manejados con cuidado con los medicamentos y las intervenciones psicosociales. Aunque los estudios clínicos han tenido resultados mixtos, parece que los suplementos de glicina y niacina pueden tener un impacto beneficioso en la esquizofrenia. Los suplementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de los consejos de su médico.
La nutrición y la esquizofrenia
La esquizofrenia es una enfermedad debilitante que resulta en síntomas positivos, negativos y cognitivos. Los síntomas positivos son también conocidos como síntomas psicóticos e incluyen características tales como alucinaciones y delirios. Los síntomas negativos implican un déficit en las emociones y la conducta, incluyendo, afecto aplanado y retraimiento social. Características cognitivas incluyen trastornos del pensamiento y dificultad para prestar atención. Dos posibles tratamientos nutricionales, glicina y niacina, se han sugerido para mejorar los síntomas esquizofrénicos.
La pelagra, una enfermedad caracterizada por la deficiencia de niacina, se estudió intensamente en la mitad del siglo 20 por su relación con la esquizofrenia. Sin embargo, los estudios sobre la eficacia de suplementos de niacina en la esquizofrenia han tenido resultados mixtos.
Además, algunos estudios han encontrado que la glicina, un aminoácido que actúa como un neurotransmisor inhibidor, o un químico cerebral que disminuye disparo de las neuronas, y una molécula cofactor que afecta a la actividad del receptor NMDA, puede tener un impacto beneficioso en la esquizofrenia.
La niacina
La niacina, o vitamina B3, es un nutriente importante que afecta el sistema nervioso y ayuda con la fabricación de las hormonas sexuales y el estrés. Una deficiencia de niacina, o pelagra, causa síntomas que aparecen notablemente similares a los de la esquizofrenia. De hecho, según un artículo publicado por el Dr. Abraham Hoffer publicado en septiembre / octubre de 1970 de la revista "Psicosomática," los síntomas de la esquizofrenia y la pelagra por lo que se parecen mucho entre sí, que es extremadamente difícil distinguirlos. Hoffer fue considerado como un pionero en la investigación y la esquizofrenia niacina, según Schizophrenia.com, una organización sin ánimo de lucro dedicada a informar al público acerca de la esquizofrenia. Sin embargo, los estudios que confirman la eficacia de la niacina, también conocida como ácido nicotínico y su derivado, niaciniamide o nicotinamida, en la esquizofrenia han tenido resultados contradictorios. Un estudio realizado por Hoffer y sus compañeros de investigación, publicado en 1957 en el "Journal of Clinical & Experimental Psicopatología", afirma que el ácido nicotínico y nicotinamida mejora la recuperación de los síntomas esquizofrénicos. Sin embargo, varios estudios han contradicho estos resultados. Un estudio publicado en 1973 en los "Archives of General Psychiatry" no indicó ningún beneficio de la administración de suplementos de niacina para la esquizofrenia. Otro estudio, publicado en 1960 en el "Journal of Mental Science", también se encontró ningún beneficio de la suplementación con ácido nicotínico y nicotinamida en los síntomas esquizofrénicos. Los estudios más recientes no se han realizado, y no queda claro si la niacina tiene algún beneficio en la esquizofrenia.
glicina
Las investigaciones más recientes han demostrado los posibles beneficios de la glicina en la esquizofrenia. La investigación publicada en 1996 en el "British Journal of Psychiatry" se encontró que la glicina ayudó a lograr una reducción significativa en los síntomas negativos, depresivos y cognitivos de la esquizofrenia. Estudio publicado en enero de 1999 de la revista de los "Archives of General Psychiatry" encontrado beneficios sustanciales de tratamiento con glicina en la reducción de los síntomas negativos de la esquizofrenia con efectos secundarios poco o nada. Los investigadores postulan que los beneficios de la glicina puede ser debido a su capacidad para aumentar la neurotransmisión NDMA mediada por receptor.
consideraciones
Mientras que ciertos suplementos dietéticos pueden ayudar a la esquizofrenia, no son un reemplazo para el tratamiento médico convencional. Usted no debe tratar de auto-tratamiento de los síntomas que puede experimentar. Consulte a su médico para obtener un diagnóstico correcto y para discutir las opciones de tratamiento.