Un dolor de estómago es una de las quejas más comunes que los padres escuchan de sus hijos. Pero, ¿cómo sabe un padre cuando para "curar" un dolor de estómago con abrazos y besos o cuando se puede requerir una visita al médico? Hay algunos signos indicadores a tener en cuenta cuando se trata de decirle a la mañana del lunes-itis de una apendicitis u otros problemas estomacales graves.
Instrucciones
1 Observe la salud general de su hijo. Si el niño tiene diarrea, vómitos o ambos, es probable que tenga una gastroenteritis. Gastroenteritis (a veces erróneamente llamado "gripe estomacal") es causada por un virus y no puede ser tratada con antibióticos. Sin embargo, usted debe hacer todo lo posible para mantener hidratada su hijo. Los niños se deshidratan muy rápidamente.
2 Para determinar si su hijo tiene otros síntomas, tales como dolor de cabeza o fiebre. Si es así, llame a su pediatra para ayudar en el diagnóstico del problema.
3 Se palpa el abdomen de su hijo con suavidad. Si su hijo está en bastante incomodidad que no va a dejar de hacer esto, puede haber gastroenteritis o apendicitis. Si el dolor de estómago dura más de 3 horas, llame a su pediatra.
4 Anote cuando su hijo se queja de dolores de estómago para ver si hay un patrón. Los niños que tienen un historial de dolores de estómago, pero son de otra manera libre de síntomas puede estar sintiendo estresado por algo, tales como la presión de grupo, una transición a un nuevo proveedor de cuidado de día o de padres que están luchando.
5 Nota si su hijo pasa de gas o con frecuencia se ejecuta heces. Esto podría ser un signo de intolerancia a la lactosa o la enfermedad celíaca. Si usted sospecha que alguna de estas condiciones, consulte a su pediatra que le puede ayudar a descartar estas enfermedades a cabo o tratarlos si en realidad su hijo tiene una u otra condición.
Consejos y advertencias
- intolerancia a la lactosa es relativamente fácil de tratar por cambiar la dieta de su hijo y el uso de over-the-counter medicamentos. Algunos padres han tenido éxito el tratamiento de la intolerancia a la lactosa de sus hijos el uso de probióticos. Pregúntele a su médico.
- Nunca obligue a un niño con un dolor de estómago para comer. Sin embargo, hacer animar a los fluidos. paletas de helado, cerveza de jengibre, postres de gelatina, tales como gelatina y jugos sin azúcar cortadas con agua son buenas para usar.
- Si su niño es menor de 1, llame al pediatra inmediatamente si sospecha que el dolor abdominal.
- Un dolor de estómago que dura más de 3 horas, ya sea con o sin vómitos o diarrea, deben ser evaluados rápidamente por su pediatra.
- Otras señales de advertencia a tener en cuenta son los dolores de estómago que van acompañadas de hinchazón en la ingle o testículos, el vómito de color amarillo verdoso o sangre en las heces de su hijo. Si observa alguno de estos en su hijo, llame al médico inmediatamente.