Cómo administrar las pruebas psicológicas

by admin

Cómo administrar las pruebas psicológicas


Las pruebas psicológicas están diseñadas para evaluar las habilidades, actitudes o personalidades de un grupo específico de personas; por ejemplo, algunos se basan en la edad, el género, el origen u ocupación. Las pruebas siguen un formato de cuestionario mediante el cual los candidatos se les hace una serie de preguntas de opción múltiple que luego pueden ser analizados para ver si y qué patrones emergen en el grupo. Los tipos más comunes de las pruebas psicológicas son las pruebas de coeficiente intelectual, las pruebas de personalidad, pruebas de aptitud, pruebas de actitud y pruebas de ocupación, todos los cuales siguen el mismo formato.

Instrucciones

1 Elija el tipo de examen psicológico que le gustaría administrar y luego compilar su lista de preguntas con cuatro posibles respuestas a cada pregunta de la cual los examinados pueden seleccionar. El contenido de la prueba dependerá de qué tipo usted ha elegido. Por ejemplo, si se decide por un test de inteligencia, sus preguntas deben contener una mezcla de conocimientos generales, las cuestiones científicas y matemáticas, mientras que un test de personalidad se basa en preguntar a la persona acerca de sus emociones y su forma de ver el mundo. Redactar su prueba y una fotocopia de acuerdo con el tamaño de la muestra o, como alternativa, escriba arriba en un documento y luego imprimirlo. Recuerde que debe incluir un aviso en la prueba para asegurarse de que el participante escribe los detalles de la característica de grupo; por ejemplo, la persona debe incluir su edad, sexo u ocupación para que pueda conectarse esto cuando se analizan los resultados más adelante.

2 Seleccione el grupo de muestra que le gustaría probar. Es posible que desee probar más de un grupo para que pueda comparar sus resultados. Por ejemplo, un test de personalidad dada a 20 y 30 años de edad o un test de inteligencia dado a un rango de edad que varía de hombres y mujeres. Cuanto más grande sea el grupo, más precisos serán los resultados, por lo que tratar de obtener la mayor cantidad de participantes como sea posible. Usted debe explicar a cada persona que participa lo que la prueba se trata y cómo los resultados serán utilizados.

3 Decidir si desea administrar la prueba electrónicamente a través de correo electrónico o si usted prefiere para supervisar la prueba en persona, en cuyo caso tendrá que fijar una hora y lugar para hacer la prueba con los participantes. Establecer una fecha límite para la prueba también, independientemente del método que utilice; De esta manera usted puede manejar su tiempo con eficacia y garantizar que todos los resultados serán devueltos a usted por un tiempo determinado.

4 instrucciones a sus candidatos para contestar las preguntas de la prueba lo más honestamente posible y sin hacer referencia a otros materiales que podrían afectar a la precisión de su resultado. Al final de la prueba, pedir a todos los participantes a firmar un descargo de responsabilidad que indique que tiene su permiso para analizar los resultados y utilizarlos como desee.

5 Analizar los resultados para ver si surgen patrones en las respuestas. Podría ser útil para poner la información en un gráfico de barras o una mesa para que pueda ver todos los resultados en un solo lugar.

Consejos y advertencias

  • Para realizar su examen psicológico tan fiable y precisa como sea posible, es necesario controlar tantas variables como sea posible. Las variables son las cosas que podrían afectar de forma inadvertida los resultados de la prueba; por ejemplo, la hora del día que lo administran o la temperatura de la habitación que hace que la prueba podría afectar a los resultados. Si planea y grabar estos datos para cada prueba se va a administrar, usted será capaz de comparar sus resultados con mayor precisión.
  • Si es posible, hacer una repetición de la prueba en el mismo grupo al mismo tiempo y colocar el siguiente día, semana o mes. Esto le permitirá ver si los resultados cambian mucho y, por lo tanto, la fiabilidad de los resultados.
  • Hay que tener en cuenta que cuando se prueba la psique humana, no es posible alcanzar resultados totalmente exactos. Por ejemplo, los participantes podrían no ser completamente sincero en sus respuestas, y no puede haber variables que no están bajo su control, como los sentimientos de los participantes de ser feliz un día o triste en el otro, lo que podría afectar sus respuestas en una personalidad o prueba de actitud.
  • Asegúrese de preguntar a sus participantes a no escribir su nombre en sus pruebas a menos que haya declarado expresamente que no se requiere. Las pruebas psicológicas suelen ser anónimos y sólo requieren detalles relacionados con el grupo que se está probando, tales como la edad o el sexo.
ETIQUETA: