Resumen de la HIPAA

by admin

Resumen de la HIPAA


Ley Pública Ley de Responsabilidad de 1996 104-191, la portabilidad de seguro de salud y, se convirtieron en ley el 21 de agosto de 1996. La ley establece las directrices para la distribución y la protección de la información de salud individual identificable. Las directrices afectan a los consumidores de la salud, proveedores de atención médica, los proveedores de seguros de salud e investigadores. Los consumidores pueden acceder a información detallada sobre diversos aspectos de la ley en la web del Departamento de Salud y Recursos Humanos de Estados Unidos. (Ver Recursos)

Definición

HIPAA se refiere a la facilidad de intercambio de información a través de registros electrónicos. Diseñado para proteger a los individuos a una divulgación inapropiada de su información médica, la ley define lo que puede ser compartido, lo que no se puede compartir sin permiso y lo que el paciente puede tener acceso a sus propios registros médicos.

beneficios

Los límites claros elaborados por el acto aseguran al consumidor que su información será protegida de la publicación indiscriminada. La ley establece vías para la reparación en caso de una violación se produce y sanciones para los que violen el acto. Con las expectativas explicados para todas las partes, HIPAA alivia ambigüedad en cuanto a lo que es privilegiada y qué no lo es.

Información protegida

La Regla de Privacidad de HIPAA se aplica a todo tipo de información del paciente, escrita, oral o electrónica, que pueden ser identificados como pertenecientes al paciente. La regla de seguridad cubre la seguridad y los requisitos para las que mantienen la información protegida para evitar activamente las infracciones de la información electrónica. las notas del médico en el registro del paciente, resultados de pruebas de laboratorio, las conversaciones entre los proveedores acerca de un paciente, información de facturación en la oficina y la información del proveedor enviadas a los proveedores de seguros están bajo el paraguas de la información protegida.

Los consumidores

Los pacientes confían en HIPAA por el derecho a acceder a la información de sus propios registros médicos y añadir correcciones cuando sea necesario. Ellos tienen la seguridad de que la información será compartida solamente con aquellos que tienen una necesidad legítima de verlo o se les ha dado permiso por parte del paciente. Un paciente tiene derecho a un informe que detalla que recibió su información.

Los proveedores de atención

Si el paciente se siente en peligro, ella puede pedir que los resultados de la prueba, y se remitirán las llamadas de teléfono a una dirección alternativa o número de teléfono. Los proveedores deben cumplir con la solicitud de hacer contacto en algún lugar que no sea el domicilio del paciente.

proveedores de atención no pueden discutir el caso de un paciente con otros profesionales que no forman parte del equipo de salud a menos que el paciente otorga permiso.

Los proveedores de salud pueden reportar información estadística a las organizaciones gubernamentales de supervisión tales como las organizaciones de salud pública y los Centros para el Control de Enfermedades. Un médico podría informar, por ejemplo, un total de 27 casos de gripe tratados, pero no pudo identificar a los pacientes.

Las aseguradoras

Las aseguradoras deben tomar todas las medidas razonables para proteger la información proporcionada a su empresa en el curso de la liquidación de reclamaciones de seguros. Ellos no pueden divulgar información de identificación personal a los que no tienen necesidad de los datos.

ETIQUETA: