infecciones por Giardia son una fuente común de enfermedades transmitidas por el agua en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Giardiasis describe una enfermedad causada por la infección del parásito microscópico, giardia. Giardia se encuentra en lagos y arroyos, piscinas, balnearios y pozos. La infección por Giardia se produce cuando el paciente ingiere accidentalmente agua o alimentos contaminados, o por contacto de persona a persona. La ingestión de agua contaminada es la forma más común de recibir la giardia y su dolor abdominal que acompaña, de acuerdo con MayoClinic.com.
Porque
Giardia entra en el cuerpo y luego vive en el intestino delgado, según MedlinePlus, causando dolor abdominal y otros síntomas en el paciente. El parásito es encerrado entonces en una cáscara dura llamada un quiste, antes de ser difundida a través de las heces del paciente. Este quiste permite giardia para sobrevivir fuera del cuerpo del huésped hasta que se transmitirá a la persona de al lado o animal. El quiste se disuelve una vez que está en el interior del intestino, y un nuevo huésped se infecta. Giardia puede encontrarse en las superficies que hayan estado en contacto con heces, o el parásito puede estar en las cercanías de alimentos, tierra o agua contaminada.
Los síntomas
Los síntomas de la giardia suelen aparecer una o dos semanas después de la infección. El dolor abdominal es común debido a la infección en el intestino delgado, además de náuseas, calambres, distensión abdominal y diarrea acuosa. Otras quejas pueden incluir gases y heces grasosas. Estos síntomas suelen durar de dos a seis semanas.
Diagnóstico
El diagnóstico comienza con un viaje a la oficina del doctor, donde el médico llevará a cabo un examen completo y recoger una historia clínica detallada. Laboratorio de análisis de sangre se puede realizar. El médico también puede solicitar al paciente enviar una muestra de heces al laboratorio médico para su análisis. Los parásitos pueden ser difíciles de encontrar, por lo que el paciente puede tener que presentar varias muestras de heces.
Tratamiento
Hay varios medicamentos recetados disponibles para el tratamiento de la giardiasis, si es necesario. El tratamiento puede no ser necesario si el paciente no está experimentando síntomas. La diarrea causada por Giardia puede dar lugar a la deshidratación, por lo que la reposición de líquidos es esencial. Las tasas de curación son generalmente del 80 por ciento, según MedlinePlus.
Los grupos de riesgo
Ciertas actividades de poner a una persona en riesgo de la giardiasis, incluyendo el cuidado de un paciente que tiene una infección por Giardia. Otros grupos de riesgo son los niños en la guardería de configuración, los campistas y excursionistas que pueden beber agua contaminada, y las personas que ingieren agua del lago mientras que la natación. El agua puede estar contaminada por animales salvajes infectados que viven en el agua, tales como el castor o rata almizclera, o por el ganado. Contaminados o mal pozos supervisados pueden suponer un riesgo de infección por Giardia. Mantener relaciones sexuales anales sin protección también aumenta el riesgo de infectarse con giardia.
Prevención
hervir el agua obtenida de ríos o lagos en el camping. Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después de ir al baño, puede reducir la transmisión de Giardia. Las personas que trabajan con los niños pequeños y los ancianos deben lavarse las manos cuando pasan de niño en niño o de un paciente a otro. Mantenga las superficies, toallas, juguetes y ropa libres de suciedad o las heces. prácticas sexuales seguras reduce el riesgo de transmitir o de infectarse con giardia y el sufrimiento del dolor abdominal que lo acompaña.