Existen numerosos tipos de estimulación muscular eléctrica o electroterapia. Según el sitio web de la espina dorsal de la Salud, la electricidad se ha utilizado para tratar el dolor durante más de 100 años, y la evidencia científica reciente ha demostrado que la estimulación eléctrica puede disminuir el dolor agudo y crónico. Aunque su mecanismo de acción exacto se desconoce, la estimulación eléctrica se cree para bloquear la transmisión de señales de dolor a lo largo de los nervios y estimular la liberación de endorfinas, que son analgésicos naturales.
Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea
De acuerdo con Electrotherapy.org, estimulación nerviosa eléctrica transcutánea o TENS es un sistema de estimulación eléctrica que reduce el dolor sintomático por los nervios sensoriales interesantes y estimular el mecanismo de puerta del dolor y el sistema opioide. TENS describe cualquier tipo de estimulación nerviosa entregado a través de la piel, aunque por lo general se refiere a la relativamente baja potencia, dispositivos de bolsillo prescritos para los pacientes por su médico de atención primaria, de acuerdo con el sitio web de Fast Pain Help. TENS con frecuencia se utiliza para tratar el dolor musculoesquelético o NMS, y es uno de los tipos más conocidos de la estimulación eléctrica. Cuando se entrega a una intensidad alta, TENS pueden estimular los cambios a largo plazo en el sistema nervioso central que alteran la transmisión del dolor a lo largo de los nervios. Las unidades TENS puede ser usado para muchas horas a la vez, y se pueden utilizar en el hogar por los pacientes después de la instrucción detallada de un médico.
interferencial actual
La página web de la espina dorsal de la Salud afirma que la corriente interferencial o IFC es una forma más profunda de la TENS. IFC es utilizado por los quiroprácticos y terapeutas físicos para disminuir la hinchazón y la inflamación en los tejidos lesionados. De acuerdo con el sitio web de Fast Pain Help, IFC también ha demostrado mejorar los síntomas de asma y reducir el dolor y el dolor relacionado con la osteoartritis de la espalda. El sitio web de Texas Médico afirma que la CFI se caracteriza por el cruce de dos frecuencias eléctricas independientes que trabajan en concierto para estimular grandes fibras de impulso en la zona a tratar. Las frecuencias generadas por IFC interrumpen la transmisión del dolor a nivel de la médula espinal. La profundidad de penetración de IFC se puede ajustar para estimular las fibras nerviosas parasimpáticas para ayudar a aumentar el flujo sanguíneo o circulación. IFC se diferencia de la ENET en el que penetra más profundamente en los tejidos, es más cómodo para el paciente y aumenta la circulación para ayudar a acelerar la curación de los tejidos lesionados.
La estimulación galvánica
estimulación galvánica o galvanismo es un método de tratamiento que implica la aplicación de corriente eléctrica por impulsos a los tejidos del cuerpo para estimular la contracción muscular. Según el sitio web de la espina dorsal de la Salud, la estimulación galvánica es eficaz para el tratamiento de lesiones agudas asociadas con el trauma tisular significativa, incluyendo sangrado o hinchazón. estimulación galvánica difiere de TENS y la CFI en que utiliza corriente continua en lugar de corriente alterna. corriente de estimulación galvánica genera un campo eléctrico sobre la zona afectada que puede alterar favorablemente el flujo sanguíneo. La página web de la espina dorsal de la Salud afirma que la almohadilla positivo utilizado en actos de estimulación galvánica como el hielo, causando disminución de la circulación en la región debajo de la almohadilla, lo que reduce la inflamación, mientras que los actos del cojín negativos como el calor, con lo que el aumento de la sangre, nutrientes y oxígeno a los tejidos lesionados, acelerar la curación.