Fondo
De acuerdo con la Universidad de Virginia, "Los fumadores de cigarrillos son dos a cuatro veces más probabilidades de desarrollar enfermedad cardíaca coronaria (CHD) que los no fumadores." Por lo tanto, el tabaco tiene un efecto significativo sobre la salud del corazón y es perjudicial para la salud general de un individuo. A medida que la enfermedad cardíaca provoca una quinta parte de las muertes de los fumadores, de acuerdo con la Universidad de Virginia, los efectos del consumo de tabaco deben tomarse muy en serio.
Tabaco y enfermedad cardíaca
El tabaco es una de las seis principales causas de las enfermedades del corazón, de acuerdo con la Universidad de Virginia. Ya que aumenta la presión arterial y causa coagulación de la sangre, que presenta un gran peligro para el corazón y la circulación. Por otra parte, el consumo de tabaco disminuye la tolerancia de un individuo para hacer ejercicio, bloqueando de este modo la posibilidad de mejorar el corazón a través de ejercicios cardiovasculares.
Otros factores
Aunque el tabaco por sí solo representa un peligro considerable para la salud coronaria, que conjunta el consumo de tabaco con otros factores enormemente aumenta los efectos del tabaco. Por ejemplo, un fumador que ha tenido previamente una cirugía de bypass tiene un mayor riesgo de enfermedades del corazón. Además, una mujer mayor de 35 años que fuma y toma anticonceptivos orales puede hacer grandes daños a su corazón.
Por lo tanto, los efectos del tabaco en la sangre causan daño significativo al corazón. Sin embargo, si existen otros factores que dañan el corazón, el tabaco puede causar un daño aún mayor.