La vitamina D3 es una vitamina soluble en grasa que utiliza el cuerpo para regular los niveles de calcio y fósforo. Mientras que sólo unos pocos alimentos contienen de forma natural de la vitamina D3, los fabricantes de alimentos a menudo usan versiones sintéticas en sus productos. Otra fuente de vitamina D es el sol. La exposición a la luz solar directa resultará en el cuerpo produciendo pequeñas cantidades de las vitaminas D.
Fuentes naturales
Las fuentes naturales, o los alimentos que naturalmente contienen vitamina D3, son los pescados grasos (como el salmón, bagre y atún) y huevos.
Historia
Con la mayoría de la sociedad trabaja en interiores, y ya no pasar la mayor parte de su tiempo al aire libre en el sol, la necesidad de vitamina D sintética ha crecido. En respuesta, los científicos han creado una vitamina D sintética que se encuentra en una variedad de alimentos.
fuentes sintéticas
Sintética de la vitamina D3 se puede encontrar en la leche y el yogur, margarina, cereales y pan.
Advertencia
Mientras que el sol es una fuente natural de vitamina D, tenga cuidado. La exposición excesiva al sol sin la protección adecuada puede poner en riesgo de cáncer de piel.
Prevención / Solución
La vitamina D juega un papel importante en el cuerpo. Es necesario consumir alimentos que contienen vitamina D, incluyendo productos lácteos, pescado y panes fortificados con esta vitamina. Los suplementos dietéticos también están disponibles.