L-glutamina, más comúnmente conocida como la glutamina, es el aminoácido más abundante almacenada en los músculos. L-glutamina es el isómero óptico de D-glutamina y es la forma de la glutamina más adecuado para la utilización por el cuerpo. La glutamina ayuda a regular el crecimiento celular y la función en el estómago y los intestinos. Mientras que su cuerpo hace que la mayoría de la glutamina que necesita, fuentes externas y suplementos adicionales pueden ser útiles, como el estrés y lesiones corporales diarias pueden reducir los niveles de glutamina.
Cuándo tomar L-Glutamina
L-glutamina como suplemento se puede tomar en polvo, cápsulas, comprimidos o en forma líquida. asesores de salud en Drugs.com recomienda tomar tabletas de glutamina con el estómago vacío por lo menos una hora antes de las comidas para una óptima y rápida absorción. La glutamina se absorbe en el intestino delgado, que es el sistema de transporte principal para la absorción de los aminoácidos después de la proteína se rompe físicamente en el estómago. Teniendo glutamina con el estómago vacío elimina la necesidad de competir con otros aminoácidos para la absorción durante este proceso.
beneficios
Hay muchas ventajas a los niveles adecuados de L-glutamina en el cuerpo, incluyendo los intestinos sanos, un sistema inmunológico más fuerte y una mayor resistencia al ejercicio. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, un estudio realizado en atletas de resistencia mostró que tomar suplementos de glutamina dieron lugar a un menor número de infecciones. Estos resultados se atribuyen a la función que desempeña la glutamina en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Los complementos de glutamina también pueden ayudar en la recuperación de quemaduras graves y jugar un papel muy importante en un sistema digestivo saludable. Este aminoácido es el nutriente principal de las células que recubren el tracto digestivo y permite que estas células para absorber mejor los nutrientes.
Las fuentes dietéticas
La mayoría de las formas de la proteína que consumen contener alguna cantidad de glutamina que puede contribuir a las tiendas de su cuerpo de los aminoácidos. Muchas proteínas vegetales y animales, tales como carne de res, cerdo, pollo, leche, yogur, queso ricotta, queso cottage, espinaca cruda, perejil crudo y col son todos grandes fuentes de glutamina. El consumo de una amplia variedad de estos alimentos puede ayudar a restaurar los niveles de agotamiento de la glutamina en el cuerpo.
consideraciones
A pesar de que la glutamina no se sabe que es tóxico, debe consultar a un profesional de la salud para el consejo médico antes de agregar cualquier suplemento a su dieta. La glutamina puede interactuar con ciertos medicamentos, así que asegúrese de discutir con su médico cualquier medicamento que esté tomando.