Hay más de 35 especies de animales marinos conocidos como rayas. Estas criaturas planas triangulares tienen una cola cónica que está armado con una o más espinas. Rayas rara vez son agresivos y suelen huir cuando se ven amenazados. Sin embargo, rayas han sido conocidos por atacar a los seres humanos cuando se sienten acorralados o accidentalmente se pisen. Su reacción es para avivar la columna vertebral en su cola. El propósito de esta arma es dual: es de gran nitidez y está recubierto con un veneno tóxico que puede causar dolor e inflamación severa. En los seres humanos, la lesión de raya más común es la zona del pie o la pierna. Tomar estas medidas para tratar una intoxicación de raya.
Instrucciones
1 Lavar la herida con agua salada.
2 Retire los residuos del área de la herida. No vierta el vinagre u orinar en la zona de la herida.
3 Esté preparado. En los primeros 60 minutos, el paciente puede sentir un aumento del dolor en la zona de la picadura, que puede extenderse a causar hinchazón de la extremidad completa. La herida puede girar blusih-blanco.
4 Contactar con una sala de emergencias con los siguientes datos: edad del paciente, peso y estado (consious, inconsciente), el tipo de raya venenosa si fueron capaces de identificarlo, el momento en que ocurrió la picadura, y la zona del cuerpo que estaba picado.
5 hospitales Siga las instrucciones del personal con respecto a si se debe transportar al paciente al hospital, y cualquier primeros auxilios apropiados que se deben administrar antes de llegar.
6 Esperar que el hospital para hacer algunos o todos de los siguientes: lavar la zona de nuevo, eliminar cualquier material extraño en lo posible, remoje la herida, administrar antitetánica y / o antibióticos si es necesario, y para el tratamiento de los síntomas del paciente, que puede incluir la ingle y / axila o dolor, sangrado, sudoración, dolor severo en el sitio de la picadura, hinchazón, debilidad, calambres generalizados, dolor de cabeza, dificultad para respirar, náuseas, vómitos, diarrea, presión arterial baja, desmayo, o parálisis.
7 Es posible recuperarse a tomar alrededor de 24-48 horas.
Consejos y advertencias
- Busque atención médica de inmediato.
- La muerte ha ocurrido cuando se ha perforado el pecho o el abdomen del paciente.