La guía de nutrición pirámide de los alimentos da consejos sobre buenos hábitos alimenticios que promueven un estilo de vida saludable y reduce el riesgo de enfermedades alimentarias. Se le ayuda a hacer elecciones inteligentes de cada grupo de alimentos. La guía de nutrición pirámide de los alimentos se actualiza cada cinco años por el Departamento de Agricultura y Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. La guía ayuda a crear un equilibrio entre la ingesta de alimentos y la actividad física. Esta es una clave en el desarrollo de un estilo de vida saludable.
Grupo de naranja
Los granos deben ser consumidos por un total de 3 onzas diarias. Existen dos subgrupos de granos - enteros y refinados. Los cereales integrales son más saludables ya que están hechos a partir el grano entero. Ellos son la avena y el arroz integral. Los granos refinados han sido molidos, que elimina la fibra dietética, hierro y vitamina B. Este grupo incluye la harina blanca y el arroz blanco. Trate de comer más granos enteros que los granos refinados.
Grupo de los verdes
Los vegetales deben ser comidos por una combinación total de 2 a 3 tazas al día. Las verduras se dividen en cinco secciones. Los vegetales verdes son los alimentos como la col china y las espinacas. verduras de color naranja son artículos como las zanahorias y las patatas dulces. frijoles y guisantes secos son verduras como frijoles y guisantes. Las verduras con almidón son alimentos como el maíz y la papa. Otras verduras son alimentos como las judías verdes y las cebollas. Coma más verduras de hoja verde que las otras opciones en este grupo.
Grupo rojo
Las frutas deben consumirse en la cantidad de 1 a 2 tazas al día. No importa si los frutos son frescas, secas o congeladas. Este grupo incluye manzanas, bayas y naranjas. jugo al cien por cien se incluye en este grupo también.
Grupo amarillo
Aceites deben limitarse a los 3 a 6 cucharaditas al día. Este grupo incluye alimentos como la mayonesa, la mantequilla y el aceite de canola. El exceso de este grupo crea un desequilibrio poco saludable en una dieta de otra manera sana.
Grupo azul
La leche debe ser limitado a 2 a 3 tazas al día. Este grupo incluye el yogur y el queso. Trate de seguir con los productos bajos en grasa. Alternativas a este grupo incluyen productos sin lactosa u otras fuentes de calcio. productos libres de lactosa ayudan a cualquier persona que es intolerante a la lactosa en conseguir su ración diaria recomendada en este grupo.
Grupo púrpura
Las carnes y legumbres deben consumirse en la cantidad de 3 a 5 onzas al día. Este grupo incluye a las aves de corral, pescado, huevos, frutos secos y carne roja. Este grupo provee al cuerpo de energía y bloques de construcción para la creación de células.