Uno de cada 50 niños entre las edades de 6 y 16 es diagnosticado con trastorno del espectro autista, y los niños son cuatro veces más propensos que las niñas a ser diagnosticados con la enfermedad, según un informe de 2013 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. "Espectro autista" es un término que se aplica a un conjunto de trastornos complejos del desarrollo del cerebro que causan dificultades en la interacción social, conductas repetitivas y problemas con la comunicación verbal y no verbal, de acuerdo con el autismo habla. Estos problemas de comunicación pueden causar ciertos problemas de comportamiento, tales como morder, que pueden ser reducidos o eliminados con una definición y tratar la causa de la mordedura.
Compruebe si hay dolor físico
Asegúrese de que su hijo no está mordiendo porque él está experimentando dolor en la boca. El dolor puede ser en la boca o la mandíbula. Los signos y síntomas de dolor incluyen enrojecimiento, babeo excesivo - especialmente durante la dentición - o sangrado de las encías. Si su hijo parece morder a causa del dolor, programe una cita con su pediatra o dentista para descartar causas físicas antes de buscar en razones de comportamiento, según la Sociedad Nacional de Autismo.
Animar a otros métodos de comunicación
Dado que los niños con autismo pueden tener dificultades para comunicarse, morder puede ser una manera de tratar de obtener su atención. Pueden utilizar morder para indicar problemas con el dolor físico, la expresión emocional o tratando de decir que quieren algo. Los padres tienen que explicar por qué morder no es adecuado y proporcionar métodos alternativos para el niño para expresarse. De acuerdo con la Asociación Nacional para la Educación de los niños pequeños, alrededor del 40 por ciento de los niños autistas son no verbales. Otros métodos de comunicación incluyen el lenguaje de signos, y el sistema de comunicación por intercambio de imágenes, que permite a un niño con autismo para iniciar la interacción mediante el uso de una imagen representativa en lugar de palabras.
Considera el medio ambiente
El entorno juega un papel importante en el comportamiento en niños con autismo. Evitar la circunstancia de que son demasiado difícil para su hijo, y modificar el medio ambiente cuando sea necesario para reducir la posibilidad de morder a su hijo. La Sociedad Nacional de Autismo recomienda que los padres disminuyen los estímulos, llevan a sus hijos a un entorno tranquilo que le permita viento abajo, y se adhieren a una rutina y el horario cuando sea posible. Los horarios y las rutinas proporcionan comodidad a su hijo y pueden ayudar a reducir los comportamientos no deseados.
Incrementar las oportunidades sensorial
Morder proporciona información sensorial que muchos niños con autismo en intervalos regulares. Dé a sus artículos con seguro para niños para masticar para que pueda alcanzar la entrada sensorial que él desea. Según la Sociedad Nacional de Autismo, tubos masticables, hechos de materiales no tóxicos, se ha demostrado que tienen un efecto calmante y reducir el estrés en los niños con autismo.
Reorientar y Reforzar
Puede ser que sea necesaria para supervisar de cerca a su hijo cuando empiece a tratar de eliminar la conducta. Intervenir cuando las circunstancias son estresantes o conocido para aumentar el comportamiento y redirigir. Explicar por qué la mordedura es inaceptable y usar ambos, sus acciones y palabras para reforzar lo que los comportamientos son apropiados.