Los audífonos, pruebas de audición y las citas de seguimiento pueden ser cubiertos por el seguro médico. codificación de seguros y facturación de los servicios de audición deben ser realizadas por un miembro del personal con experiencia en la clínica de la prestación del servicio. las compañías de seguros médicos pueden negar las reclamaciones con codificación incorrecta. Codificación incorrecta también puede resultar en pagos de beneficios más bajos de una compañía de seguros. una codificación precisa es importante para el éxito de su práctica de cuidado de la salud auditiva.
Instrucciones
1 Utilizar formularios de verificación de seguro en su práctica. Según Kim Cavitt, Au.D., un formulario de verificación de seguro debe ser completado para todos los pacientes antes de la consulta audífono. Al comunicarse con la compañía de seguros, tendrá que preguntar qué tipo de códigos son necesarios para la facturación de servicios audiológicos.
2 Use los códigos actuales correctos. Las compañías de seguros utilizan CPT (Current Procedural Terminology), HCPCS (Procedimiento Común Healthcare Sistema de Codificación) o la CIE-9-MC (Clasificación Internacional de Enfermedades, Novena Revisión, Modificación Clínica) códigos. En 2008, los nuevos códigos relacionados específicamente con la audiología fueron introducidos por la Organización Mundial de la Salud. Los códigos para los audífonos se pueden encontrar en un manual de la CIE-9-MC o CPT de codificación actual.
3 audiencia código de ayudas de acuerdo con el modelo o estilo equipado. HCPCS códigos, por ejemplo, asignar un código diferente en el oído, completamente en el oído o detrás de la oreja modelos de audífonos. códigos ICD-9-CM incluyen códigos separados para las ayudas auditivas uno o dos. Los audífonos digitales pueden tener que ser codificado de acuerdo al nivel de la tecnología.
4 Utilice las formas actuales de reclamaciones médicas de Medicare o al presentar reclamaciones. Para la comprobación del seguro, pregunte qué tipo de formulario de reclamación debe ser usado. Asegúrese de que los códigos de facturación correctamente incorporadas en el lugar correcto en el formulario de reclamación.
5 Incluya cualquier documentación necesaria con la pretensión de los audífonos. Algunas compañías de seguros requieren una copia de la evaluación audiométrica, una receta de un médico o una renuncia firmada por el paciente. Cuando la verificación de beneficios, informarse acerca de la documentación de apoyo necesaria.
Consejos y advertencias
- Actualizar todos los formularios de seguros médicos y documentos utilizados en su oficina al año. Según Kim Cavitt, Au.D., es importante que su clínica audífono estar al tanto de los cambios en la codificación, Medicare y las leyes de seguros médicos, a medida que ocurren.
- Es ilegal para facturar por servicios no prestados.