El linfoma difuso de células B grandes es un tipo de linfoma no Hodgkin que afecta a las células B en el sistema linfático. El cuerpo utiliza las células B para crear anticuerpos para proteger contra virus y bacterias.
Predominio
Según la Sociedad Americana del Cáncer, grandes linfomas difusos de células B representan uno de cada tres casos de linfoma no Hodgkin en los Estados Unidos.
Factores de riesgo
El riesgo de desarrollar un linfoma de células B grandes difuso aumenta con la edad y se presenta principalmente en personas de edad avanzada.
Crecimiento
Diffuse linfomas de células grandes B por lo general comienzan a crecer masas de células en un ganglio linfático interna en el abdomen de un paciente tan rápidamente, el pecho, la axila o el cuello.
Untado
Un linfoma de células B grandes difuso puede propagarse desde el sistema linfático a otras áreas del cuerpo, como los huesos, los intestinos, el cerebro o la médula espinal.
Tratamiento
Los médicos suelen tratar linfomas de células grandes B difuso con quimioterapia, y aproximadamente la mitad de los pacientes con este tipo de linfoma no Hodgkin se curan con terapia, según la Sociedad Americana del Cáncer.