El humo de tabaco es el mismo que el tabaquismo pasivo. El humo que exhalan las personas mientras se fuma cigarrillos, y que viene desde el extremo de un cigarrillo encendido, puede dañar a una persona que no está fumando, pero lo suficientemente cerca para inhalar los carcinógenos. De acuerdo con la página web de la Sociedad Americana del Cáncer, en 2006, el informe del Cirujano General de los Estados Unidos declaró que ningún nivel de exposición al tabaquismo pasivo es seguro. Debido a esta y otras investigaciones, muchos lugares de trabajo prohíben fumar en lugares cerrados. Existen procedimientos útiles para librar a la exposición del humo de segunda mano a inocentes compañeros de trabajo que detestan el olor y riesgos para la salud de los fumadores pasivos.
La ventilación adecuada
Los lugares de trabajo que tienen zonas interiores fumadores deben mantener el sistema de ventilación de manera que la menor cantidad de humo pasivo es transportado a otras partes del edificio. Esto no es muy eficaz en la eliminación de la zona del olor y los residuos de fumar, pero sí un tanto reducir los riesgos asociados con el tabaquismo pasivo.
Las zonas para fumadores
Muchos centros de actividad designan áreas especiales al aire libre donde los empleados pueden fumar, mientras que en sus descansos o durante el almuerzo. La Sociedad Americana del Cáncer sugiere que tener áreas al aire libre de fumar al menos 20 pies de la entrada de un edificio puede conducir hacia los lugares de trabajo libres de humo en el futuro. El razonamiento es que este tipo de áreas no son convenientes para alcanzar mientras que en un breve descanso, a menudo no hay sombra en las áreas y muchos no tienen asientos o refugio de la lluvia. Los fumadores pueden decidir que no vale la pena la molestia de fumar durante las horas de trabajo. A menudo, las ocupaciones del gobierno o de cuidado de la salud relacionados ya no permiten a los empleados a fumar en cualquier lugar en el recinto. Medidas como éstas protegen a las personas que no fuman de los riesgos para la salud. Por lo tanto, el menor número de empleados que fuman, los menos ausencias no serán debidos a complicaciones de salud de fumar.
Eliminación adecuada
áreas al aire libre para fumadores necesitan tener un sistema de eliminación en el lugar para las cenizas, colillas y restos, tales como partidos, asociados con el tabaquismo. Esto evitará que los botes de basura u otros recipientes se incendien y los residuos de ensuciar el medio ambiente. Los empleadores deben designar a alguien para mantener la zona. La aplicación de normas estrictas que hacen que sea clara la zona de fumadores no es un derecho sino un privilegio y sin un mantenimiento adecuado, el privilegio puede ser revocado.
vehículos de la empresa
La mayoría de las empresas restringen fumar, mientras que en un vehículo de la compañía. Fumar mientras que en el vehículo deja de olor impuro, hace que los empleados que huelen de olor a tabaco y, finalmente, se depreciar el valor del vehículo.