La serotonina es un neurotransmisor producido naturalmente en el cerebro que se sabe que influyen en una serie de procesos importantes del cuerpo, incluyendo la función renal, la respuesta inmune, la operación gastrointestinal, la función cardiovascular y la estabilización del estado de ánimo. También se llama 5-hidroxitriptamina o 5-HT, serotonina puede obtenerse a través de la dieta, a través de la suplementación, o a través de medicamentos de venta con receta. La alteración en los niveles de serotonina puede dar lugar a una amplia gama de trastornos físicos y psicológicos, y extremadamente altos niveles de serotonina en el cuerpo puede ser potencialmente mortal.
Significado
Una interrupción en la síntesis, la absorción o el metabolismo de la serotonina se ha relacionado con una serie de trastornos, incluyendo depresión, manía, trastornos de ansiedad obsesivo-compulsivo y otros, la esquizofrenia y trastornos del aprendizaje. Estado de ánimo, la agresión, el apetito, el deseo sexual, el procesamiento de pensamiento, y el ciclo sueño / vigilia son todas las funciones esenciales directamente influenciados por los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina afecta a numerosas funciones cerebrales e interactúa con una serie de otros neurotransmisores. La dependencia del cerebro en los niveles óptimos de este neurotransmisor para la salud general y el bienestar es tan importante que los medicamentos prescritos para el tratamiento de trastornos causados por deficiencias de serotonina, como el Prozac y Zoloft, son algunos de los medicamentos más comúnmente recetados en el mercado.
Historia
La serotonina se aisló por primera vez y nombrada por tres colegas de la Clínica Cleveland, Arda Verde, Irvine página y Maurice M. Rapport, en 1948. El nombre del neurotransmisor refleja su identificación inicial como vasoconstrictor en el suero sanguíneo, y el término significa un agente de la serotonina en suero que afecta a un tono vascular. Más tarde, la serotonina se identificó químicamente como 5-HT, o 5-hidroxitriptamina. 5-HT es ahora el nombre preferido para el neurotransmisor en la mayoría de los campos médicos y farmacológicos.
Función
La serotonina, que se origina en las neuronas localizadas en el interior de la línea media del tronco cerebral, afecta a un número de funciones del cerebro, tanto directa como indirectamente. asistencias de serotonina en el relé de mensajes de una región del cerebro a otra, y la alteración en los receptores y / o transportadores de serotonina del cerebro ha sido identificado como una posible causa de un gran número de trastornos neurológicos y psicológicos.
Fuera del cerebro, la serotonina afecta el sistema endocrino y el funcionamiento del corazón y los músculos. Actúa como un mediador de la señal periférica, y puede encontrarse en grandes cantidades en el tracto gastrointestinal, así como en las plaquetas sanguíneas. La serotonina se ha implicado recientemente como un factor en la desregulación de la producción de leche después del parto, y puede ser una causa subyacente del síndrome de muerte súbita del lactante, o SMSL. La serotonina también puede jugar un papel en la regeneración del hígado y puede inhibir la formación de hueso.
beneficios
A través de su función primaria como un neurotransmisor que regula el estado de ánimo, la agresión, el apetito y el deseo sexual, la serotonina es muy beneficioso cuando se utiliza para corregir los déficits en estas áreas. Los niveles óptimos de serotonina conducen a una sensación de bienestar y pueden mejorar la salud en general. El desarrollo de medicamentos destinados a aumentar los niveles de serotonina, el neurotransmisor o hacer más accesible el interior del cerebro, han contribuido significativamente a aliviar los síntomas de la depresión y la ansiedad para millones de personas.
Advertencia
síndrome de la serotonina es una complicación poco frecuente, pero muy grave asociada con excesivos niveles de serotonina en el cuerpo. Los niveles extremadamente altos de serotonina son difíciles de penetrar accidentalmente, pero pueden dar lugar a toxicidad potencialmente mortal. Generalmente, se requiere una sobredosis en una combinación de medicamentos serotonérgicos para producir niveles suficientemente altos para resultar en el síndrome de la serotonina. Por esta razón, el monitoreo cuidadoso de los medicamentos debe llevarse a cabo para prevenir el desarrollo de este síndrome.