Cómo hacer una imagen de arranque para Puppy

by admin

Puppy Linux es una distribución Linux ligero diseñado para ser rápido y fácil de usar. Al igual que con muchas otras distribuciones populares de Linux, Puppy Linux utiliza GRUB como el gestor de arranque primario. GRUB le da la capacidad de cambiar la pantalla de imagen de arranque de modo que usted puede poner cualquier imagen en segundo plano mientras el equipo se está iniciando. Este archivo de imagen será un archivo de baja resolución usando colores limitados, por lo que tendrá que encontrar una imagen que va a funcionar correctamente.

Instrucciones

1 Haga clic en "Aplicaciones", seleccione "Herramientas del sistema" y seleccione "Terminal" para abrir una ventana de terminal en Puppy Linux.

2 Tipo de "su" y la contraseña de administrador para iniciar sesión en modo superusuario.

3 Tipo "/boot/grub/menu.lst nano" en el terminal. Esto abrirá el script de configuración de GRUB.

4 Agregue la línea "splashimage = (hd0,0) /grub/splash.xpm.gz" en el archivo de configuración.

5 Encontrar e imagen a utilizar para su imagen de arranque y guardarlo mediante un programa gráfico. Debe ser 640 x 480 puntos por pulgada o dpi, con 14 colores. Guarde el archivo como "splash.xmp." Comprimir el archivo haciendo clic derecho y seleccionando "Crear archivo" y comprimirlo como un archivo ".gz".

6 Copiar y pegar la imagen a la "/ / boot / grub" carpeta en su sistema. Reiniciar el sistema para ver la imagen bootsplash nueva.

ETIQUETA: