adaptadores de corriente alterna convierten la electricidad en forma alterna la corriente de un voltaje a otro. Si usted está buscando a dos adaptadores de CA que ambas se convierten, por ejemplo, de 120 V de CA a 12 V de CA, que puede ser confuso para ver diferentes especificaciones de potencia (como 65W frente a 90W) para los dos adaptadores.
¿Qué es un Watt?
Un vatio es una unidad de medida. Esta unidad en particular mide la potencia o la capacidad para hacer el trabajo. la ley de Watt (llamado así por James Watt, un ingeniero escocés del siglo 18) establece que un vatio (1W) es la cantidad de energía está en un circuito eléctrico cuando un amperio (1A), o amplificador, de la corriente fluye a través de una diferencia de un voltio (1V).
Función
Usando la ecuación P = V x I, donde P = potencia en vatios, V = voltaje y I = corriente, podemos determinar que un adaptador de CA nominal de 65 vatios con una potencia de 12 voltios de corriente alterna tendrá una salida máxima de corriente eléctrica de aproximadamente 5,42 amperios (12V x 5.42A = aproximadamente 65W).
Un adaptador de CA con una calificación de 90 vatios con una potencia de 12 voltios de corriente alterna tendrá una salida de corriente eléctrica máxima de 7,5 amperios (12V x 7,5 = 90W).
Por lo tanto, un adaptador de CA con una mayor capacidad de potencia (medida en vatios) será capaz de suministrar más corriente a un dispositivo que está conectado a.
Aplicación práctica
Dado que los dos adaptadores de CA son capaces de suministrar la misma tensión, puede parecer que no hay mucha diferencia entre los dos. Sin embargo, la cantidad de corriente del adaptador puede suministrar deberían jugar un factor importante en su decisión en cuanto a cuál va a utilizar.
Por ejemplo, un dispositivo que requiere 12 V CA y 6A requerirá un adaptador de CA que está clasificado para al menos esa cantidad de energía (72W). Tratar de utilizar un adaptador de CA de 65 vatios no proporcionará suficiente energía, debido a que el adaptador de CA no proporcionará suficiente corriente eléctrica. En este caso, la fuente de alimentación de 90 W sería la elección apropiada para alimentar el dispositivo eléctrico.
Del mismo modo, ya que el grado de energía se considera una indicación de "máxima potencia permitida", un adaptador de CA puede utilizarse para alimentar dispositivos que están clasificados en o por debajo de su potencia nominal. Si un dispositivo requiere 12V y 3A (36W), o bien el 65W o 90W fuente de alimentación puede ser utilizada para alimentar él.
Otras Consideraciones
Si un dispositivo eléctrico contiene una batería recargable, un adaptador de CA que tiene una mayor capacidad de potencia permitirá la carga de la batería más rápido: Un adaptador de CA con una mayor capacidad de potencia permitirá más corriente eléctrica fluya, permitiendo que más de la corriente eléctrica repuesto a fluir en la batería.
El costo también puede ser un factor. Por lo general, ya que los adaptadores de corriente alterna con una potencia nominal superior deben ser capaces de entregar más corriente eléctrica para la misma cantidad de tensión, los componentes necesarios para montar un adaptador de CA debe ser más robusto que el de un adaptador de CA-clasificado de bajo consumo.
adaptadores de CA de mayor potencia también emiten más calor que los adaptadores con potencias inferiores. Si el exceso de calor es una consideración, un adaptador con una potencia más alta puede no ser adecuado para la aplicación.
¿Qué adaptador de CA es adecuado para mí?
Mientras que un adaptador de corriente alterna con una potencia más alta permitirá tiempos de carga más rápidos y un aumento de las cargas eléctricas, un adaptador de corriente alterna con una potencia menor puede ser suficiente, especialmente cuando hay una preocupación por el exceso de calor o de mayor costo.