La nariz, los oídos y la garganta están todos conectados y pueden afectar comúnmente entre sí. Tener una infección en el oído y los senos al mismo tiempo es muy típico, si uno se deja sin tratar.
Hechos
Debido al hecho de que la cavidad del seno es tan cerca del oído interno, cualquier presión, la congestión y la infección puede propagarse fácilmente por toda la región de la cabeza.
causas
Si una persona desarrolla una infección en los senos y la deja sin tratamiento, la infección se extenderá poco a poco a lo largo de la cabeza en otras zonas como las orejas, el cuello e incluso el cerebro. Las causas más comunes de la infección son las alergias, los problemas de frío y ambientales comunes.
Tratamiento
Un doble infección del oído y los senos debe ser tratada con antibióticos prescritos para matar con eficacia contra la infección. Tomar un descongestionante sin receta también será útil para reducir cualquier inflamación asociada con la infección.
Prevención
Tratar la sinusitis o la congestión del oído con un descongestionante a la primera señal. Construir el sistema inmunológico por dormir al menos 8 horas cada noche, beber de seis 8-oz. vasos de agua al día y comer una dieta saludable rica en granos enteros, frutas y verduras.
complicaciones
Si un doble infección del oído y los senos no se trata puede conducir a problemas que amenazan la vida, ya que puede extenderse en el pecho o el cerebro. En este caso raro que una persona tendrá que ser hospitalizado y tratado.