Según el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre, 1 de cada 4 personas tienen presión arterial alta. Peligroso para tener pocos o ningún síntoma, la presión arterial alta puede causar accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales y enfermedades del corazón. Hay maneras a través de la dieta, modificaciones de estilo de vida y ejercicio para controlar o prevenir la presión arterial alta. Averigüe lo que puede hacer para tomar el control de su vida y reducir el riesgo de complicaciones graves.
Dieta
La American Heart Association apoya la dieta DASH para bajar la presión arterial alta. Esta dieta se ha demostrado que reduce la presión arterial en 14 días. El individuo debe seguir estrictamente la dieta con el fin de lograr este tipo de resultados. La dieta DASH es compatible con la reducción de calorías, la elección de alimentos nutritivos y limitar las grasas no saludables. Las personas con problemas de obesidad, la diabetes y el colesterol alto también son alentados por los Institutos Nacionales de Salud para seguir la dieta. La dieta consiste en comer por lo menos tres granos enteros al día, carnes magras, bajos en grasa o productos lácteos no grasos, de cuatro a seis porciones de verduras y frutas, frutos secos y legumbres, y una cantidad limitada de dulces. Las grasas saturadas y grasas trans se cortan de la dieta y las grasas no saturadas y poliinsaturadas toman su lugar. Pregúntele a su médico si la dieta DASH se adapten a sus necesidades dietéticas y de salud.
Las modificaciones del estilo de vida
Muchas personas no tienen el tiempo para preparar alimentos en casa para cada comida. La Clínica Mayo sugiere preguntar restaurantes para hacer modificaciones especiales durante la preparación de la comida que sigue las directrices de la dieta DASH. En vez de cocinar carne o verduras en mantequilla, preguntar sobre el uso de aceite de oliva. Ordenar aderezo bajo en grasa en el lateral. Pedir una comida que requiere poco o nada de aceite para preparar y se cuece al tostar, asar a la parrilla, al vapor o la caza furtiva.
Limite la cantidad de alcohol, la cafeína, las bebidas azucaradas y bebidas gaseosas que bebe. El alcohol eleva la presión arterial, incluso en personas que no tienen problemas de presión arterial. Evitar fumar para evitar el endurecimiento de los vasos sanguíneos. Bajar de peso mediante la dieta o el ejercicio. Puede bajar su presión arterial con sólo perder cinco libras.
Ejercicio
Incorporar una rutina de ejercicios que sigue su horario. Elige después de la cena camina para liberar el estrés al final de su día. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos sugiere trabajar a cabo durante dos horas y 30 minutos de actividad moderada o 1 hora y 15 minutos de actividad vigorosa cada semana. Además, elegir una actividad de entrenamiento de los músculos que hacer dos veces por semana. Divida la cantidad mediante la adopción de 20 minutos cada día para un paseo a pie o en bicicleta. Peso del tren utilizando pesas libres, máquinas de pesas o bandas de resistencia. Si éstos no están disponibles para usted, añadir abdominales o flexiones de su programa de ejercicio. Mezcla tu rutina para evitar que sea aburrido. Realizar caminatas, nadar, patinar sobre hielo o esquí para un descanso de la programación habitual.