Que viven con algún tipo de discapacidad es una situación difícil para cualquier persona para manejar. La incapacidad de tener la capacidad total de los órganos vitales puede limitar sus capacidades en la vida cotidiana. La deficiencia visual puede afectar su capacidad para conducir, trabajar e incluso vivir un estilo de vida independiente. Algunas enfermedades pueden ser corregidos por el uso de lentes especializadas, mientras que otros pueden requerir cirugía. Otras opciones también existen para las personas que tienen que vivir con discapacidades visuales.
¿Qué es la discapacidad visual?
La discapacidad visual es un término que se utiliza para describir cualquier tipo de pérdida de la visión. Este término se utiliza para las personas que son incapaces de ver en absoluto, sino que también se aplica a aquellos que tienen problemas "menores" que se corrigen mediante el uso de gafas correctoras o lentes de contacto. Mientras que muchas personas se ven afectadas por algún tipo de deterioro, muchas de estas personas son capaces de tener el problema fácilmente diagnosticado y corregido. Los problemas visuales pueden venir de una variedad de fuentes, tales como un defecto de nacimiento o una lesión deportiva. Muchos de estos problemas se pueden corregir a través del tratamiento; Sin embargo, algunas personas se dejan que requiere atención permanente.
Retos en la vida diaria con Discapacidad Visual
Cuando una persona tiene que vivir con una discapacidad visual, él o ella pierde alguna forma sensación de independencia. Por ejemplo, una persona que tiene que depender de las gafas mientras se conduce está legalmente no se les permite operar un vehículo mientras no se utilice una forma de lente correctora. La situación es aún peor para las personas que sufren de formas más graves de aliments oculares. La ceguera hace que las personas pierden por completo la capacidad de ver y sin esa capacidad, llevando un estilo de vida independiente es muy difícil.
Desafíos de empleo, mientras que viven con discapacidades visuales
Las personas que viven con una discapacidad visual pueden tener un número limitado de posibles empleadores. La incapacidad de pasar una prueba de visión puede forzar la salida de trabajos específicos y en un mercado de trabajo limitado. Muchas personas que viven con un problema visual pueden verse obligados a aceptar un trabajo que requiere la realización de tareas sencillas. Por ejemplo, la artesanía y la cestería son dos industrias que podrían emplear personas con discapacidad visual, ya que son capaces de completar su tarea debido al uso repetitivo de las manos. Algunos discapacidad visual puede hacer que una persona no puede trabajar en cualquier forma o manera.
Tratamientos ya las adaptaciones de estar con Discapacidad Visual
Las personas que tienen que vivir con discapacidad visual pueden ser capaces de tomar medidas para tener su condición corregida. Como se ha indicado, las lentes correctivas pueden ayudar a aumentar la visión de una persona a estándares aceptables. Más allá de eso, algunas personas pueden optar por tener tratamientos tales como LASIK o PRK para que puedan ver claramente sin el uso de lentes correctoras. Otras opciones también existen tales como el uso de perros altamente entrenados que ayudan a las personas que sufren de ceguera. Estos animales están capacitados para guiar a las personas a las rutas específicas y cómo ayudar con las tareas del día a día que una persona con discapacidad visual no sería capaz de hacerlo por sí mismos.