Zoloft (sertralina) y inhibidores de la MAO (también llamados inhibidores de la monoaminooxidasa IMAO o) están en dos clases diferentes de medicamentos utilizados para tratar las enfermedades mentales. Según la Clínica Mayo, los medicamentos IMAO fueron los primeros antidepresivos para ser utilizados, que se remontan a la década de 1950.
Datos IMAO
medicamentos IMAO, tales como isocarboxazida, selegilina, tranilcipromina o el trabajo fenelzina mediante la inhibición de la monoamina oxidasa (una enzima) afecte a sus niveles de norepinefrina, la dopamina y la serotonina. Esto permite a estos neurotransmisores se mantengan en niveles elevados en el cerebro; por lo tanto, elevar su estado de ánimo.
Datos de Zoloft
Zoloft pertenece a una familia de medicamentos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) que inhiben la reabsorción de la serotonina en el cerebro; por lo tanto, lo que resulta en mayores niveles de serotonina y mejor estado de ánimo.
Uso
Los IMAO se prescribe, a menudo cuando otros antidepresivos han fallado, para tratar la depresión.
Zoloft puede ser recetado para una variedad de enfermedades, incluyendo depresión, trastornos de ansiedad, trastorno de estrés postraumático (trastorno de estrés postraumático), el síndrome disfórico premenstrual (trastorno disfórico premenstrual) y TOC (trastorno obsesivo compulsivo).
Efectos secundarios IMAO
Los efectos secundarios incluyen malestar estomacal, estreñimiento, diarrea, náuseas, somnolencia, hipotensión (presión arterial baja), mareos, boca seca, aumento de peso, aumento del apetito, espasmos musculares, problemas de sueño, disminución de la micción, fatiga, debilidad, inquietud, agitación / temblores y aumento de la transpiración.
Efectos secundarios de Zoloft
Los efectos secundarios incluyen insomnio, apetito alterado, somnolencia, mareos, estreñimiento, malestar abdominal, sequedad de boca, bajo deseo sexual y disfunción sexual.
Advertencia
Tanto los antidepresivos pueden suponer un riesgo de efectos secundarios graves.
Los IMAO pueden interactuar con los alimentos, bebidas y otros medicamentos (incluyendo algunos medicamentos over-the-counter y vitaminas). Hable con su médico acerca de todas sus limitaciones para evitar una interacción potencialmente grave.
Zoloft puede causar pensamientos suicidas, especialmente en adultos jóvenes y niños.