La esclerosis múltiple es una enfermedad que interrumpe la comunicación entre el cerebro y otras partes del cuerpo. No existe cura, pero existen medicamentos que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad y retrasar su progresión.
Costicosteroids
Costicosteroids son el tratamiento más común de medicamentos para la esclerosis múltiple, de acuerdo con MayoClinic.com. Estos medicamentos aliviar la inflamación durante una recaída.
Los interferones
Estos fármacos, que incluyen Betaseron y Avonex, retardan la progresión de los síntomas de EM. Sus efectos secundarios incluyen daño hepático grave, de acuerdo con MayoClinic.
glatiramer
Glatiramer bloques de ataque del sistema inmune de la mielina. El medicamento se inyecta todos los días, y tiene efectos secundarios que incluyen dificultad para respirar y enrojecimiento después de la inyección.
Natilizumab
Este medicamento se utiliza generalmente para aquellos que no ven efectos positivos de otros tratamientos, de acuerdo con MayoClinic.com. Natilizumab interfiere con el paso de las células inmunes dañinas en el cerebro, sino que pone a los usuarios en riesgo de infección en el cerebro.
mitoxantrona
Este inmunosupresor se utiliza generalmente sólo en pacientes con esclerosis múltiple avanzada. Puede ayudar a aliviar los síntomas, pero puede ser perjudicial para el corazón.