Las necesidades calóricas de los adolescentes varía en función del sexo y el metabolismo. No hay una norma establecida por la cantidad de calorías adolescentes en general deben ingesta sobre una base diaria. Todo es relevante para un individuo.
Chicos
Los adolescentes varones por lo general necesitan más calorías que las niñas. Sin embargo, un niño que es activo en el deporte puede necesitar 3.500 calorías al día para mantener su peso, donde un niño que tiene sobrepeso y no hace mucho ejercicio necesitará menos calorías para reducir su peso.
Chicas
Durante una etapa de crecimiento, un adolescente puede tomar fácilmente en calorías adicionales y si ella es naturalmente flaco, por lo tanto tener un metabolismo alto, se puede comer como un adolescente que hace deporte. Sin embargo, un adolescente con un metabolismo más lento puede ser sólo capaz de ingesta de 1.700 calorías al día para mantener su peso actual.
Metabolismo
Con los adolescentes por lo general puede ser fácil de decir si tienen un metabolismo más alto o más lento. A esa edad, los adolescentes que participan en deportes a menudo tendrán un metabolismo elevado, incluyendo porristas. Los que pasan más tiempo leyendo y no hacer el ejercicio necesario puede tener un metabolismo más lento y ganará peso extra si toman demasiadas calorías.