Demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, por naturaleza invierte la progresión del desarrollo del cerebro en los adultos de edad avanzada. Muchos pacientes que sufren en el medio de las últimas etapas de la enfermedad son de hecho son como niños, por naturaleza, como resultado, por lo que el efecto que tiene la terapia muñeca en ellos es bastante sorprendente. Es una terapia eficaz para mejorar la calidad de vida del paciente demencia. También es uno de los más fáciles.
Historia
Según un estudio realizado en la Universidad de Newcastle upon Tyne, muñecas tienen efectos de sanación en las personas con demencia, y de acuerdo con la Asociación de Alzheimer, este es un método que se ha usado ampliamente en las instalaciones, así como en los hogares y con cuidados paliativos. Esto es debido a los resultados beneficiosos en la comunicación, el comportamiento general y la felicidad en los pacientes que la práctica ha demostrado.
benifits
Los pacientes con demencia con muñecas tienden a ser más activos y más centrado cuando llevan o manipular los muñecos. También ayuda con la comunicación, el enfoque y una actitud mejorada hacia otros residentes y cuidadores, y hace que los pacientes menos agitado durante el cuidado rutinario que de otro modo podrían enojarse o difícil. También está el aspecto evidente de mantener las manos ocupadas pacientes, por lo que es menos probable que lo hagan ellos mismos daños. miembros de la familia han utilizado el término "milagro" impacto al describir las muñecas '.
Seguridad
La teoría es que sostiene una muñeca es como tener un bebé. Trae los individuos a una época en la paternidad temprana cuando estaban seguros en el cuidado de un bebé. Este aspecto enriquecedor de la terapia no sólo afecta a las mujeres con demencia, pero los hombres también. Se miman a los "bebés" y hablar con ellos, tranquilizar a las muñecas y se ocupan de ellos que se traduce en una mayor sensación de bienestar. Los adultos mayores, incluyendo aquellos con demencia miedo a tener el control o la independencia tomado de ellos. Cuando el cuidado de las muñecas de esta inseguridad se evapora.
efectos
Un oso de peluche ayudó a un hombre en Durham, Carolina del Norte detener crónicamente morder los dedos; mitones cuando no funcionarían, un oso de peluche hizo. Una mujer dio a su hermana de 90 años una muñeca. De inmediato miró a la muñeca, sonrió y dijo: "Oh, Darling, mira el bebé." Se pensaba que ya no podía hablar, o incluso sonreír. Siempre tenía la muñeca con ella después. Las versiones varían en los efectos ligeramente. Un hombre se volvió menos activa; Sin embargo, esto en sí mismo fue un cambio positivo del paciente "... se puso de pie, recogiendo fondos de escritorio todo el día." previamente.
Significado
La terapia de la muñeca ha permitido un nuevo nivel de comunicación entre los pacientes y cuidadores, donde los médicos pueden saber más sobre la historia de los pacientes a partir de los propios pacientes, o los miembros de la familia pueden "encontrar" a sus seres queridos de nuevo, en algunos casos, aunque sólo sea por una pocos minutos. Se puede incluso cambiar los ciclos que no son deseables, lo que reduce la necesidad de sedantes como lorezepam para modificar el comportamiento o mantener seguros a los pacientes, mientras que la restauración de algunos de su independencia.
tipos
Muñecas vienen en una variedad, al igual que las personas a las que afectan tan profundamente: niños y niñas, negro, blanco y Asian.The muñecos terapéuticos son bastante realista y hay diez modelos disponibles. Incluso se recomienda por algunas fuentes para vestir a las muñecas en ropa de bebé reales, conseguir una cuna; el crédito al tratamiento de las muñecas como niños reales. Muchas instalaciones de cuidado asistido también aceptan donaciones de las muñecas.
Metodología
Coloque la muñeca en un lugar obvio donde "el paciente puede encontrarlo". De esta manera no se sienten como si se trata de algo que se está tratando de hacer o que están siendo despojados de su poder e independencia. Si el oso de peluche o una muñeca no funciona, quitarlo e introducirlo más tarde. Volver a introducir todos los días si es necesario.