Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. La presión arterial alta significa que la presión dentro de las arterias es más alta de lo normal. Una presión arterial normal para un adolescente variará en función del sexo, edad, altura y peso. Hay muchos factores que pueden afectar la presión arterial. Se necesitan varias lecturas tomadas en varios intervalos para obtener una lectura precisa.
Alta presion sanguinea
Como regla general, la presión arterial es baja en los bebés y poco a poco aumenta a medida que el niño crece. El Programa de Educación Nacional de presión arterial alta ha compilado gráficos que guían a un médico para determinar si la presión arterial de un adolescente es más alto que sus compañeros. Una lectura que es más alta que 90 a 95 por ciento de otros adolescentes en una misma categoría puede ser una señal de presión arterial alta.
Lecturas de presión arterial
Una lectura de la presión arterial en adolescentes se basa en varios valores, como la edad y la altura. Hay valores separados para hombres y mujeres.
causas
Varios factores pueden causar una fluctuación en la presión arterial, lo que resulta en una lectura alta. La presión arterial es generalmente más alta durante el día que durante la noche y el descanso. El ejercicio provoca un aumento en la presión arterial también.
Estrés y las emociones
Los adolescentes a menudo experimentan una montaña rusa de emociones diaria. El miedo, la felicidad, la ira y la tristeza pueden tener un efecto sobre la presión arterial. El estrés no es un problema exclusivo de un adulto. El estrés emocional y físico darán lugar a oscilaciones de la presión arterial. Incluso estar en la oficina de un doctor puede causar presión arterial se eleve.
Enfermedad
Las enfermedades son otra de las causas de la hipertensión arterial en adolescentes. Riñón y enfermedades del corazón afectan la presión arterial. adolescentes obesos y con sobrepeso tienden a tener lecturas de la presión arterial más alta. Una lesión en la cabeza también afectará la presión arterial.
De fumar
Fumar está directamente relacionada con la presión arterial. Los adolescentes no deben empezar a fumar, y dejar a una edad temprana es una decisión muy saludable.
Tratamiento
El tratamiento de la hipertensión arterial en adolescentes incluye el control de peso, ejercicio y una dieta saludable. Sólo el 1 por ciento de los adolescentes requieren medicación.