Prevención de la cicatriz cirugía plástica

by admin

Prevención de la cicatriz cirugía plástica


La cirugía plástica se realiza por razones estéticas, por lo que la última cosa que un paciente quiere es que lo dejen con cicatrices antiestéticas. Aunque todo el mundo se cura de manera diferente después de un procedimiento quirúrgico, hay muchas maneras de minimizar y prevenir a veces por completo las cicatrices a largo plazo. Una combinación de estos métodos debe optimizar el proceso de curación para los pacientes de cirugía plástica.

Hidratación

El cuerpo se cura más rápido cuando se está bien hidratado, por lo que siempre es bueno beber al menos ocho vasos de agua al día después de la cirugía plástica. Esto también minimiza la cicatrización, ya que ayuda a la piel a mantener su elasticidad durante el proceso de curación. La adición de humedad al aire con un humidificador en su hogar también puede hidratar la piel.

Proteccion solar

Si bien siempre es importante proteger la piel de la luz solar excesiva, piel de curación es particularmente sensible a los rayos ultravioletas. Un área del cuerpo que ha sido operado recientemente se queme más fácilmente que la piel normal y saludable. Cualquier tipo de luz directa del sol puede irritar la piel herida, lo que dificulta el proceso de curación. Si una cicatriz se desarrolla, que se puede oscurecer por la exposición al sol. Esta decoloración puede ser permanente, por lo que todas las áreas de cirugía no cubierto por la ropa deben protegerse con bloqueador solar.

Gel de silicona

Hay muchos productos de gel de silicona en el mercado que ayudan al proceso de cicatrización de la cirugía plástica. Estos funcionan manteniendo la piel cura húmeda al tiempo que permite que el oxígeno viaje a través. Esto proporciona el mejor entorno para la curación y ayuda a minimizar y aligerar las cicatrices. gel de silicona o láminas de silicona se deben aplicar a las cicatrices de nuevo desarrollo para obtener los mejores resultados.

El aceite de linaza

El aceite de linaza contiene ácidos grasos omega-3, que son conocidos para luchar contra las enfermedades del corazón, artritis y otras dolencias. Estos ácidos grasos también ayudan a nutrir la piel y acelerar el proceso de curación después de la cirugía. cápsulas de aceite de linaza están disponibles en la mayoría de tiendas de alimentos naturales y farmacias. El aceite puede tomarse por vía oral o se aplica tópicamente a la piel.

Mantequilla de cocoa

Aquellos que quieren minimizar la apariencia de las estrías suelen utilizar manteca de cacao, que está disponible en la mayoría de las farmacias y tiendas de comestibles. La manteca de cacao es también un gran tratamiento para cicatrices post-quirúrgicas. Después de todo, las estrías son un tipo de cicatriz. Las propiedades nutritivas de la manteca de cacao ayuda a aplanar gruesas y criados cicatrices de la cirugía, así como aligerar cualquier decoloración.

Masaje

Ciertas técnicas de masaje se ha demostrado que reducir o incluso evitar la acumulación de tejido de la cicatriz después de la cirugía. Frotar y masajear la piel afectada, así como sus alrededores, puede ayudar a curar la piel de una manera más uniforme. Un fisioterapeuta puede ser buscada para el masaje regular si la zona es de difícil acceso.

ETIQUETA: