Pasando por la menopausia puede ser estresante para la mayoría de las mujeres. Saber qué esperar de su cuerpo le ayudará a navegar a través de la menopausia. Algunos de estos cambios pueden ocurrir en sus senos. Es importante ser consciente de estos cambios para saber lo que es normal y para detectar cualquier problema, como el cáncer de mama u otras enfermedades graves.
acercan a la menopausia
A medida que se acerca la menopausia, sus niveles hormonales se van a cambiar con frecuencia. Como resultado, sus senos pueden sentirse más tierna, denso o bultos de lo habitual.
Problemas de los senos relacionadas con el envejecimiento
problemas en los senos comunes en las mujeres que envejecen incluyen papiloma intraductal, un crecimiento verruga en el pezón, y la ectasia ductal mamaria, un conducto obstruido hinchada y debajo del pezón. Ambos son tratables por un médico.
La ternura de mama
Para las mujeres que han estado tratando con sensibilidad en los senos durante sus períodos durante toda su vida, la menopausia puede traer alivio. Muchas mujeres encuentran que la sensibilidad mamaria menstrual desaparece una vez que dejan de tener períodos. Además, el tejido mamario de las mujeres se hace menos densa.
Las mamografías
Las mujeres en la menopausia, así como cualquier mujer mayor de 40 años deben hacerse una mamografía anual. Esta es la mejor manera de detectar los primeros signos de cáncer de mama.
Hable con su médico
Si experimenta algún problema de salud inusuales en el seno, hable con su médico inmediatamente.