Presentado por primera vez por los antiguos romanos, baños de vapor se han utilizado durante miles de años por sus beneficios físicos y psicológicos. En 1800, los baños de vapor europeas eran muy populares entre los turistas. En los tiempos modernos, estamos una vez más descubrir el potencial de los baños de vapor para curar, o al menos mejorar, una serie de diferentes dolencias.
libera toxinas
Algunos creen que el vapor ayuda a liberar toxinas del cuerpo. La creencia es que, cuando se expone a una gran cantidad de vapor de agua, se abren los poros de su piel, por lo que un pasaje para las impurezas que dejan la piel.
Hidrata la piel
Un efecto más obvio de baños de vapor es que dejan el cuerpo con un mayor contenido de agua que antes, al menos temporalmente. Cuando los poros están abiertos, el vapor de agua se filtra en la piel. Además de proporcionar el cuerpo con la hidratación, esto tiene el efecto de dar a la piel un brillante, apariencia húmeda - un resultado especialmente popular entre las mujeres. La piel se siente más relajado y flexible. Los beneficios duran sólo un día o así, sin embargo - hasta que el agua adicional se utiliza por el cuerpo y debe ser reemplazado.
relaja los músculos
Una de las razones principales por las personas utilizan baños de vapor es que son excelentes relajantes musculares. La combinación de agua y el calor se infiltra en los músculos y proporciona un alivio duradero para un cuerpo rígido, dolor y dolor. músculos desgarrados o dañadas pueden curar más rápidamente, porque el vapor aumenta la circulación a la zona lesionada.
Disminuye la respiración
El calor y el agua combinada a reducir la cantidad de oxígeno recibida por los pulmones, retrasando así la respiración. Esto puede ser un beneficio adecuado si necesita relajarse física o psicológicamente. Sin embargo, puede ser devastador si usted tiene una enfermedad del corazón, o una dolencia similar. Antes de disfrutar de los efectos de un baño de vapor, asegúrese de consultar con su médico para ver si se recomienda este tipo de tratamientos, sobre la base de sus antecedentes de salud.
consideraciones
Contrariamente a la creencia popular, no es necesario visitar un spa para disfrutar de los beneficios fisiológicos de un baño de vapor - se puede crear uno en su propia casa. Simplemente cierre la puerta del baño y dejar que el agua caliente de una ducha dirigido por una media hora o más. Al sentarse en el baño de vapor, puede obtener muchos de los efectos positivos de un baño de vapor de hidromasaje.