Lista de control de higiene para niños

by admin

Lista de control de higiene para niños


hábitos adecuados de higiene son esenciales para la buena salud y para una apariencia limpia, sobre todo porque los niños se acercan a la pubertad y comienzan a desarrollar acné y el olor corporal. Dar a los niños una lista de control de higiene ayuda a recordar todos los ámbitos de la higiene personal y crear una rutina de higiene eficaz.

De baño y champú

Los niños no necesitan bañarse todos los días hasta que llegan a la pubertad, de acuerdo con WebMD. Una vez que los niños llegan a la pubertad, sin embargo, se deben tomar una ducha diaria, usando un jabón suave. Los niños que tienen el cabello graso pueden necesitar champú todos los días, pero otros pueden salirse con lavarse el pelo un par de veces a la semana. Una vez que comienza la pubertad, los niños también deben usar un desodorante o antitranspirante para ayudar el olor corporal de control.

Higiene dental

Los niños necesitan cepillarse los dientes al menos dos veces al día, incluso en la mañana y antes de acostarse. Esto elimina las partículas de alimentos que causan el crecimiento bacteriano, lo que conduce al mal aliento. El hilo dental una vez al día también ayuda a mantener los dientes limpios y fuertes.

Lavado de manos

Los niños deben tener el hábito de lavarse las manos con agua y jabón antes de comer o preparar alimentos, después de ir al baño, después de toser o estornudar y después de jugar con los animales domésticos. El lavado de manos evita la propagación de bacterias y enfermedades.

Uñas

Los niños deben mantener las uñas cortas y limpias. Los niños pequeños pueden necesitar ayuda para recortar las uñas, pero los niños mayores deben ser capaces de cortarles las uñas una vez por semana.

Lavarse la cara

Los niños deben lavarse la cara una o dos veces al día con un limpiador suave para eliminar la suciedad y el aceite. Los niños que usan maquillaje deben usar un removedor de maquillaje antes de acostarse. Si los niños a desarrollar acné a medida que alcanzan la pubertad, acné medicación over-the-counter puede reducir los brotes.

Cambiarse de ropa y zapatos

Los niños deben cambiar sus calcetines y ropa interior todos los días. A medida que los niños se acercan a la pubertad, que tendrán que usar camisas frescas cada día, también. Alternando pares de zapatos y usando calcetines de algodón puede ayudar a prevenir el olor de los pies.

ETIQUETA: