¿Por qué una Gammagrafía ósea Mostrar Puntos calientes en todo el cuerpo?

by admin

¿Por qué una Gammagrafía ósea Mostrar Puntos calientes en todo el cuerpo?


Una gammagrafía ósea se utiliza para encontrar problemas que no son capaces de ser diagnosticadas mediante la visualización de una placa de rayos X corriente. Se utiliza en combinación con un marcador radioactivo, que es un tinte radiactivo que se inyecta en la corriente sanguínea. El tinte se acumula en los huesos, dejando tras de sí un marcador radiactivo, o "punto caliente" que pueden alertar a su médico de cualquier anomalía que necesitan ser abordados.

¿Qué es un punto caliente?

Los puntos calientes son pequeñas cantidades de material radiactivo que se quedan atrás después de que el medio de contraste inyectado viaja a través del sistema esquelético entero. Sociedad Americana del Cáncer explica que el nombre científico de un punto caliente es "difosfonato de tecnecio," que no tiene efectos secundarios conocidos. Los puntos calientes se mostrarán en las imágenes escaneadas, negro o gris en color.

la absorción ósea

La cantidad de medio de contraste radioactivo que es absorbido por los huesos depende del grado de enfermedad o lesión. El patrón de absorción varía de una enfermedad a otra. Por ejemplo, el patrón de punto caliente que es indicativo de cáncer es diferente que la de una infección. De acuerdo con John Hopkins Medicine, una exploración ósea normal mostraría sin puntos calientes negros. En su lugar, cada hueso mostraría una cantidad igual de gris que muestra incluso absorción.

Infección

De acuerdo con la Clínica de Cleveland, osteomielitis es una infección del hueso que es causado generalmente por "Staphylococcus aureus", que es una bacteria que es también responsable de la staphylococcus aureus resistente a la meticilina, o SARM, la infección. En una imagen de exploración de hueso, los puntos calientes se revelan a lo largo de las áreas exteriores de los huesos, lo que indica áreas de tejido del hueso infectado. La sepsis puede verse también como puntos calientes en una gammagrafía ósea, mostrando los huesos que se han infectado por otras enfermedades, tales como una infección de la vejiga.

La artritis ósea y Trauma

En algunos pacientes, los puntos calientes son una señal de que en algún momento se ha producido un traumatismo o lesión a uno o varios huesos. Huesos que han sido fracturados mostrará signos de nuevas células de crecimiento y activos que son muy absorbentes y atraídos por el tinte radiactivo. Roswell Park Cancer Institute informa que la artritis también se mostrará en una gammagrafía ósea.

Cáncer

El cáncer es otra enfermedad que puede verse en las imágenes de gammagrafía ósea. Los puntos calientes que aparecen por todo el cuerpo puede indicar que el cáncer se ha extendido o "metástasis" a los huesos. Merck.com explica que los tipos más comunes de cáncer que se propagan a los huesos son carcinomas. Cuando hay varios puntos calientes en todo el cuerpo de un paciente con un cáncer conocido, infiltración de la médula a menudo se sospecha. Los tratamientos para este escenario serían más a menudo incluyen una combinación de radioterapia y quimioterapia.

ETIQUETA: