El alcoholismo es un problema suficientemente grande para muchas personas, pero puede llegar a ser intolerable cuando una persona está en el paro. Además, va sin un trabajo no alcohólicos puede poner en riesgo de beber demasiado. Incluso el subempleo - tomar un trabajo de baja remuneración a fin de mes - puede dañar la autoestima suficiente para empezar a alguien potable.
Las correlaciones
De acuerdo con la Comunidad Coaliciones Anti-Drogas de América (CADCA), existe una correlación entre el aumento del desempleo y el aumento en el abuso de alcohol y crímenes violentos. El estrés de las recesiones y las altas tasas de desempleo provoca un aumento de los homicidios y suicidios, y los trabajadores en paro a menudo recurren al consumo excesivo de alcohol.
Esa sensación invalidado
La gente - especialmente los hombres - se les enseña a trabajar para vivir. La sociedad occidental lo exige, y la gente está validado y define por lo que hacen. Por lo que un hombre sin un puesto de trabajo puede sentirse invalidada, como si fuera menos que un ser humano. La depresión puede instaurarse, y beber en exceso puede ser una forma de automedicación, o por lo menos una forma de ahogar los sentimientos de inadecuación.
Presión
Estar en el paro trae presiones adicionales en la vida. Incluso si la red de seguridad del seguro de desempleo está en su lugar, el cumplimiento de los gastos diarios se vuelve más difícil. La presión puede montar, y el desempleado puede utilizar el alcohol como una forma de aliviar parte de esta presión.
Aislamiento
El trabajo no es sólo una forma de ganarse la vida. Para muchos, es parte de su vida social. Muchas personas que trabajan hacen amigos con sus compañeros de trabajo, y la pérdida de un empleo corta una persona fuera de esa red en el lugar de trabajo y desde esas amistades. Es demasiado fácil entrar en el aislamiento cuando no está trabajando. Este aislamiento, junto con las nuevas presiones y sentimientos de inadecuación, crear una combinación devastadora.
Nada mejor que hacer
A veces, demasiado tiempo libre puede ser algo peligroso. Sin la disciplina y la estructura de un trabajo diario, una persona puede sentir que no hay mucho más que hacer que la bebida. Incluso puede racionalizar que él no tiene que levantarse temprano en la mañana, dándole una excusa para salir a beber.
Ayuda y apoyo
Si estás en paro, tratar de mantenerse en contacto con otras personas sin trabajo que son capaces de soportar la presión. Este contacto puede ser informal, o incluso en un auto-ayuda o grupo de apoyo. Estar desempleado es también un buen momento para trabajar en proyectos que pueden haber sido olvidados en el mundo del trabajo diario. Este podría ser el momento adecuado para tomar algunas clases, aprender nuevas habilidades, o incluso iniciar un negocio.