La Clínica Mayo define "alergia a los alimentos", como la reacción de un sistema inmunológico con el consumo de un determinado alimento. síntomas de las alergias alimentarias incluyen picazón en la boca, dificultad para respirar, dolor abdominal, urticaria, hinchazón y mareos. Algunas personas experimentan anafilaxia, una reacción potencialmente mortal que conduce a endurecimiento de las vías respiratorias, choque y muerte o coma si no se trata. A raíz de una dieta libre de alergia es la mejor manera de mantener a sí mismo de tener una reacción alérgica a algo que come.
Función
Una dieta libre de alergia tiene los objetivos de prevenir reacciones físicas adversas a lo que come y aclarar cualquier síntoma que pueda tener. La Clínica Mayo listas de trigo, leche, huevos, cacahuetes, nueces, pescado, mariscos y soja como los ocho alérgenos alimentarios, aunque se puede ser alérgico a cualquier alimento, incluyendo las especias y aditivos alimentarios.
tipos
Una dieta libre de alergia directa significa abstenerse de comer cualquier alimento que usted es alérgico, incluyendo los subproductos de los alimentos. Por ejemplo, si usted es alérgico a la soja, no sólo hay que evitar el tofu y la leche de soja, pero también podría ser necesario para evitar la lecitina de soja, un aditivo alimentario común. Si usted sospecha que tiene alergias a los alimentos, pero no está seguro de lo que son, puede seguir una dieta de eliminación, que consiste en cortar todos los alérgenos probables y poco a poco añadiendo de nuevo en observar las reacciones de su cuerpo.
Caracteristicas
La característica principal de una dieta libre de alergia es la eliminación de la dieta de todos los alimentos que ocasionen reacciones alérgicas. Este régimen da a su sistema inmune la capacidad para desintoxicar y dejar de producir reacciones alérgicas. La Fundación George Mateljan sugiere centrarse en los alimentos hipoalergénicos tales como cereales sin gluten, cordero, peras, verduras y arroz. Esta dieta también implica la búsqueda de fuentes alternativas de nutrición, tales como almendras o leche de arroz si usted es alérgico a los productos lácteos y la leche de soja.
advertencias
Si es necesario eliminar varios alimentos de su dieta diaria, usted puede terminar con deficiencias nutricionales. Consulte a un profesional de la salud nutricionista o similar para determinar si necesita vitaminas u otros suplementos. Además, es posible que experimente síntomas de abstinencia tales como dolores de cabeza cuando inicialmente cortar los alérgenos de su dieta. Esta etapa puede durar unos pocos días o unas pocas semanas; todos son diferentes. Hable con su proveedor de atención médica si tiene alguna preocupación.