¿Qué hacen las Plantas de Tratamiento de Agua?

by admin

¿Qué hacen las Plantas de Tratamiento de Agua?


Una planta de tratamiento de aguas trata aguas residuales y pluviales de escorrentía por lo que con seguridad se puede devolver al medio ambiente. El proceso de limpieza elimina las partículas sólidas, tales como plásticos, tela y residuos orgánicos. Una planta de tratamiento de aguas utiliza bacterias para procesar de forma natural algunos de los residuos y restablecer el oxígeno en el agua. El agua se recircula en nuestros canales.

Cribado

La detección es el proceso de filtración de aguas residuales inicial cuando llega a la planta de tratamiento. Esto incluye recibir la basura y materiales orgánicos, tales como madera, rocas y plantas, e incluso animales muertos fuera del agua. Este es el primer paso de una planta de tratamiento de aguas. El agua fluye a través de las alcantarillas y tuberías. Mosquiteras en las tuberías permiten que el agua pase, pero atrapa objetos sólidos mayores.

Asentamiento

El agua pasa entonces a uno de los dos tanques de sedimentación. Un tanque de sedimentación es una cuenca todavía permite que el sedimento y el lodo en las aguas residuales a asentarse en el fondo de la piscina. Raspadores y espumaderas despejar el lodo del fondo y la suciedad de las partes superiores de los tanques de sedimentación. los operadores de plantas de tratamiento controlan el flujo de agua de las salas de control y toman muestras para mantener la calidad del tratamiento. El agua primario fluye entonces a la siguiente etapa de tratamiento.

Aireación

La aireación es un proceso que consigue los gases disueltos y productos químicos de las aguas residuales mediante la exposición al aire. El aire se bombea a través del agua. Las aguas residuales contienen toxinas y materia orgánica perjudiciales tales como sulfuro de hidrógeno a partir de excrementos humanos. A medida que la materia orgánica se descompone, utiliza el oxígeno. La alimentación de oxígeno que permite que se descomponga más rápido que las bacterias útiles devoran la materia orgánica. Durante el proceso, el "grano" o arena, posos de café y otros granos pequeños se depositan en el fondo y se recogen.

matar las bacterias

Un tanque de contacto de cloro se utiliza para matar las bacterias que quedan en el agua. El cloro se utiliza para tratar el agua, pero la mayor parte se ha ido para el momento en que las bacterias se han ido. Si existe cloro residual, se neutraliza con la ayuda de otros productos químicos. Es importante eliminar el cloro del agua, ya que es perjudicial para los peces, plantas, otras formas de vida acuática y los seres humanos.

Lodo

El lodo recogido del proceso de tratamiento de agua se almacena en tanques digestiones hasta por un mes. Estos tanques se calientan y estimulan las bacterias para disolver los residuos sólidos. Como las bacterias descomponen los residuos, que reducen su volumen, el olor y la toxicidad. Durante este paso, se produce gas metano, que puede ser utilizado como combustible para alimentar la mayor parte de las operaciones de la planta de tratamiento. Los sólidos restantes se pueden utilizar en el suelo como fertilizante.

ETIQUETA: