El omeprazol es un fármaco clasificado como un inhibidor de la bomba de proteínas, o PPI. IBP se utilizan comúnmente para tratar una variedad de condiciones que afectan a la parte superior de su tracto digestivo incluyendo el esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado. Si usted está tomando omeprazol, hable con su médico sobre la dosis adecuada y los posibles efectos secundarios asociados con el fármaco.
El omeprazol magnésico
Omeprazol, junto con la mayoría de otros IBP, puede causar una grave deficiencia de magnesio. Los niveles bajos de magnesio pueden causar espasmos musculares, latidos irregulares del corazón y convulsiones. Para evitar estos efectos, el omeprazol se combina a veces con magnesio. El nuevo compuesto, omeprazol magnésico, todavía es capaz de tratar trastornos digestivos, pero es menos probable que afecte negativamente a los niveles de magnesio.
Acidez
Un posible uso de omeprazol magnésico es para tratar la acidez estomacal. Si usted sufre de acidez estomacal frecuente, que se caracteriza por dos o más episodios de acidez estomacal por semana, entonces usted debe hablar con su médico acerca de omeprazol magnésico. El reflujo de ácido desde el estómago o esófago dañado puede causar ardor de estómago. Un estudio de 14 días publicado en la edición del "Diario de Farmacia Clínica y Terapéutica", abril de 2005 se orienta que tomar una tableta de 20 mg de omeprazol de magnesio puede prevenir la acidez estomacal durante al menos 24 horas.
El aumento de las secreciones del estómago
En algunos casos, el estómago produce en exceso de secreciones ácidas. Si usted sufre de enfermedades como el síndrome de Zollinger-Ellison o múltiples adenomas endocrinos, su estómago está produciendo secreciones excesivas que pueden conducir a múltiples úlceras gástricas o daños en el revestimiento del estómago. Se puede utilizar omeprazol magnésico para ayudar a disminuir la producción de ácido gástrico, Drugs.com explica. La dosis requerida de omeprazol magnésico comienza a los 60 mg una vez al día. La dosis se puede aumentar si los síntomas no responden. La dosis más alta posible es 120 mg tres veces al día. Sin embargo, usted debe hablar con su médico antes de administrar una alta dosis de omeprazol magnésico tales.
Úlceras pépticas
omeprazol magnésico se usa para tratar la úlcera péptica, que son las úlceras del tracto digestivo. Comúnmente, se presentan las úlceras pépticas en el estómago o en el duodeno, que es la primera parte de su intestino delgado. A menudo, las úlceras del sistema digestivo son causadas por bacterias denominadas Helicobacter pylori. El tratamiento de estas úlceras a menudo requiere la adición de un antibiótico para erradicar la infección bacteriana. Las úlceras duodenales requieren por lo menos 20 mg por día, señala Drugs.com. Si la úlcera no se resuelve, entonces puede aumentar la dosis a 40 mg por día uno. Gástrico o de estómago, úlceras requieren 40 mg de omeprazol magnésico una vez al día durante 4 a 8 semanas. omeprazol magnésico es especialmente eficaz en el tratamiento de las úlceras que han demostrado ser resistentes a otros medicamentos. Si usted tiene una úlcera asociada con una infección por H. pylori, que requieren un régimen de tratamiento un poco más compleja. El tratamiento tiene una duración de aproximadamente 28 días. Los primeros 14 días, tiene que tomar 40 mg de omeprazol de magnesio por día junto con tres dosis diarias de 500 mg de claritromicina, un antibiótico. Para los días 15 a 28, tome solamente 20 mg diarios de omeprazol magnésico justo antes de comer el desayuno. Siempre hable de la dosis con su proveedor de atención médica.