De acuerdo con Coloplast, cerca de 77.000 personas tienen operaciones de ostomía cada año en los EE.UU. Una colostomía o ileostomía no tiene que interferir con su estilo de vida si usted cuida de forma adecuada. Cambiar su bolsa de ostomía es una parte importante del cuidado de su ostomía y evitar la irritación, infección u otros problemas.
Instrucciones
1 Vacíe la bolsa.
2 Retire el parche adhesivo de la piel, que se mueve lentamente y suavemente desde la parte superior a la parte inferior, y empujando hacia abajo en la piel como se salga del adhesivo.
3 poner la bolsa de ostomía utilizando la bolsa desechable proporcionado por el fabricante de la bolsa, u otra bolsa de plástico con cierre hermético.
4 Enjuague la piel alrededor del estoma usando toallas de papel o paño suave. Asegúrese de enjuagar bien.
5 Seque la piel.
6 Examine la piel y el estoma. La piel alrededor del estoma debe parecerse al resto de su piel y el estoma debe ser húmedo y rojo.
7 Coloque guiar la medición de la enfermera de ostomía que dio sobre el estoma. Trazar el tamaño y la forma del estoma en la Guía de seguimiento en el nuevo adhesivo, y cortar a cabo de modo que el agujero es del mismo tamaño que el estoma.
8 Retire el papel que cubre desde el adhesivo.
9 Coloque el nuevo adhesivo alrededor del estoma y lo presionan contra la piel, usando su mano para calentar el adhesivo por lo que se pegue bien.
10 Asegúrese de que la abrazadera o cierre de velcro en la nueva bolsa se sujeta con seguridad.
11 Si está utilizando un sistema de dos piezas, colocar la bolsa para el adhesivo.
Consejos y advertencias
- Un poco de sangrado del estoma es normal. Muchas personas prefieren cambiar la bolsa de la mañana cuando el estoma no está activo. Si el estoma se activa mientras se está cambiando la bolsa, debe limpiar con cuidado con un pañuelo de papel. Si prefiere utilizar el jabón para limpiar la piel alrededor del estoma, utilice un jabón suave y sin glicerina, aceites o perfumes. Mida el estoma una vez a la semana durante las primeras seis a ocho semanas después de la cirugía, y una vez al mes después de eso.
- Si usted piensa que el estoma o la piel alrededor de ella tiene un aspecto extraño, con la enfermera de ostomía. Nunca rasgar el adhesivo; esto podría irritar la piel. Nunca vaciar un sistema de ostomía por el inodoro.