Un sistema de drenaje torácico sello de agua, normalmente se conoce como un tubo en el pecho, se utiliza para volver a inflar un pulmón colapsado, así como eliminar la sangre y otros fluidos. El sistema es una unidad de plástico de dos cámaras o tres cámaras con columnas verticales con medidas marcadas en mililitros.
Propósito
Los tubos torácicos también restaurar la presión de aire adecuada a los pulmones. Presión alrededor de los pulmones es menor que la presión atmosférica fuera del cuerpo. Una acumulación de lesión en el pecho abierto de fluido o un permite que la presión se eleve, y colapsa el pulmón.
Inserción
Se insertan sondas pleurales habitualmente en la cabecera, y es un procedimiento estéril. bandejas de inserción proporcionan el equipo estéril necesario. El paciente generalmente se administra un anestésico local, como la inyección de lidocaína, por el médico antes de insertar el tubo.
Cuidado de enfermera
La enfermera es responsable de mantener un sistema de drenaje torácico que funcione adecuadamente y trazar la salida de cada turno. El médico utiliza esta información para determinar cuándo se debe retirar el tubo de drenaje torácico.
Solución de problemas
Una pequeña cantidad de burbujeo en la cámara de solución salina estéril es normal cuando se inserta el tubo. Sin embargo, vigoroso, burbujeo constante indica una fuga de aire y el médico debe ser notificado.
Advertencia
El sistema de drenaje torácico debe sentarse en el suelo de modo que está por debajo del nivel del pecho del paciente. Elevar el sistema puede hacer que el líquido para volver a entrar en el espacio. La enfermera también debe escuchar los ruidos respiratorios de forma rutinaria y tomar nota de cualquier cambio, o si el paciente se vuelve repentinamente le falta el aire.