Las actividades de nutrición para ancianos

by admin
Las actividades de nutrición para ancianos

Visión de conjunto

Los cambios en el apetito, un sentido cada vez menor de sabor u olor, reducción de la actividad física, enfermedad crónica o preocupaciones financieras pueden poner a los ancianos en riesgo de deficiencias nutricionales. Las actividades de nutrición para adultos mayores pueden aumentar su conocimiento de sus elecciones de alimentos y recordarles la importancia de una dieta equilibrada para mantener la salud y prevenir la enfermedad. Si usted es un director de actividades o dietista en una instalación de vida asistida o centro comunitario, las personas mayores con las que trabaja se pueden beneficiar de la oportunidad de discutir sus preocupaciones acerca de los alimentos y la salud en la conducción de ellos a través de estas actividades.

Pirámide de Alimentos Personal

Sobre la base de la guía nutricional MyPlate del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la Universidad de Tufts desarrolló una placa de alimentación saludable diseñada para satisfacer las necesidades dietéticas de los adultos mayores. Aunque las personas mayores requieren menos calorías, pueden necesitar más proteínas y otros nutrientes que los adultos más jóvenes, dependiendo de su edad, peso y estado de salud. En el ejercicio personal placa, los participantes eligen los alimentos que consumen con mayor frecuencia entre una selección de alimentos comúnmente disponibles escritos en piezas con códigos de colores de papel. El uso de la placa con código de color de la USDA como guía, se puede pedir a los participantes para que coincida con sus comidas favoritas para los principales grupos de alimentos representados en la pirámide. Las personas mayores pueden ser sorprendidos al encontrar que están comiendo más o menos de la cantidad recomendada de un grupo de alimentos en particular. Al liderar el ejercicio, puede sugerir maneras en que los participantes podían ajustar su ingesta dietética para lograr una dieta más equilibrada.

Reminiscencia y la Alimentación

El intercambio de recuerdos de las comidas y los hábitos alimenticios del pasado puede demostrar cómo las actitudes culturales hacia la nutrición han cambiado con el tiempo. Temas para sus discusiones podrían incluir el racionamiento de alimentos en tiempos de guerra, los platos favoritos de vacaciones o de puestos de trabajo en la industria de servicios de alimentos. Los participantes pueden comparar anécdotas de sus historias personales con las actitudes actuales hacia la nutrición y alimentación saludable. Apoyos tales como viejas fotografías, gráficos históricos de nutrición o artículos de prensa del pasado pueden guiar sus discusiones.

Noticias nutrición

Proporcionando información actualizada sobre la nueva legislación relacionada con los alimentos o los cambios en la ingesta diaria recomendada puede ayudar a la actual estancia de edad avanzada en los últimos desarrollos en el campo de la nutrición. A modo de ejemplo, los cambios en las ingestas dietéticas de referencia para el calcio y la vitamina D pueden reflejar las nuevas investigaciones sobre las cantidades de estos nutrientes que la necesidad de edad avanzada para proteger la salud de los huesos. Estas actualizaciones también dan a los ancianos la posibilidad de llevar a preocupaciones acerca de si su dieta proporciona una protección adecuada contra las deficiencias nutricionales y las enfermedades crónicas. También puede utilizar esta actividad para educar a su grupo acerca de las deficiencias nutricionales comunes en los ancianos, tales como agua, proteínas, fibra, vitaminas del complejo B y vitamina D.

Recetas de intercambio

Si usted tiene una cocina a disposición del público, su grupo puede reunirse para preparar los alimentos sobre la base de sus recetas favoritas. Animar a los participantes a sugerir platos tradicionales, especialidades regionales y platos familiares que les gustaría compartir con los demás. Como usted está discutiendo la historia personal y cultural detrás de estos platos, sugerir maneras en que su grupo puede modificar recetas para reducir la grasa, el colesterol, el azúcar o sodio, o para aumentar el contenido de fibra y proteína.

ETIQUETA: