¿Qué es el colesterol no HDL?

by admin

colesterol no-HDL, o colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad), es una forma potencialmente perjudiciales del colesterol. Mayores niveles de lipoproteínas de baja densidad o "colesterol malo" se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Acerca de

colesterol LDL se compone de ácidos grasos no disueltas. LDL es producido por el hígado y es esencial para el mantenimiento de las células sanas. Sin embargo, cuando las concentraciones de LDL son demasiado altos, comenzará a acumularse en las paredes arteriales y se endurecen en la placa. Esto puede conducir a enfermedades del corazón.

LDL HDL vs

HDL o "colesterol bueno" elimina LDL de la sangre y la transporta al hígado para ser excretadas del cuerpo. Debido a esto, en una prueba de colesterol, altas concentraciones de colesterol HDL se asocian a menudo con cantidades más bajas de colesterol LDL potencialmente dañino.

efectos

Como LDL se acumula en las paredes arteriales, se forma la sustancia similar a la cera dura conocida como placa arterial. Esta placa restringe el flujo de sangre hacia y desde el corazón y con el tiempo pueden conduce a un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón. Las paredes de las arterias se endurecen también, una condición grave llamada aterosclerosis.

Información de expertos

Según la Clínica Mayo y la Asociación Americana del Corazón, en personas saludables de colesterol LDL debe ser inferior a 130 mg por decilitro de sangre. En las personas en situación de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, el colesterol LDL debe estar en o por debajo de 70 mg / dl.

Prevención / Solución

Para mantener el colesterol no HDL en un nivel seguro, reducir la ingesta de grasas saturadas y aumentar la ingesta de frutas, verduras, frutos secos y cereales integrales. El consumo de 10 g de fibra por día (que se encuentra en granos enteros, frutas y verduras) también ayudará a regular los niveles de colesterol no HDL.

Advertencia

El uso de productos de tabaco y el consumo excesivo de alcohol aumenta la cantidad de colesterol no HDL presente en el torrente sanguíneo. Eliminar los productos de tabaco por completo y consumir alcohol con moderación.

ETIQUETA: