El asma es una enfermedad en la que el revestimiento de los pulmones de una persona puede hincharse y desarrollar el moco, lo que dificulta la respiración. La gravedad del asma puede variar de persona a persona, y puede ser el resultado de la genética. Si bien puede no ser capaz de controlar si se desarrollan asma, hay acciones que puede tomar para ayudar a aliviar sus síntomas. Simples cambios en su entorno familiar y en sus actividades pueden tener un gran impacto en la severidad de los síntomas del asma.
Instrucciones
Alivio de los síntomas
1 Consulte a su médico si cree que está sufriendo de síntomas asmáticos como dificultad para respirar. Su médico lo evaluará, ejecutar algunas pruebas y probablemente le recetará un medicamento como un inhalador para ayudar a prevenir o protegerse de un ataque. Siga las instrucciones de su médico con respecto al uso de su inhalador, y llevarla con usted en todo momento para una eficacia óptima.
2 Haga un esfuerzo para mantener el aire en su hogar lo más limpio posible para minimizar su exposición a cualquier irritante que puede dificultar la respiración. Los alérgenos, el polvo y otras partículas en el ambiente del hogar pueden hacer que sus síntomas de asma a estallar. Mantenga su casa limpia quitando el polvo y pasar la aspiradora a menudo. Será especialmente importante para aspirar a menudo si usted es dueño de un perro. Cambiar los filtros de aire una vez al mes para asegurarse de que están funcionando eficazmente. Además, no permita que nadie fume dentro de su casa. Por último, considerar la compra de un purificador de aire para ayudar aún más a eliminar los posibles irritantes del aire que se respira.
3 Tenga cuidado al hacer ejercicio si usted sufre de asma. No se empuje más allá de su límite. Si usted está comenzando un nuevo régimen de ejercicio, comience lentamente, hacer pequeños objetivos para sí mismo y construir desde allí. Esto puede significar que recorre las tres cuartas partes de algún día milla y una milla completa la siguiente. Si usted comienza a respirar muy duro y tienen problemas para controlar su respiración, tomar un descanso. Siempre lleve consigo su inhalador con usted cuando va a hacer ejercicio.
4 Haga todo lo posible para evitar enfermarse cuando usted sufre de asma. Tener un resfriado o, peor aún, una infección del tracto respiratorio superior que ejerce una presión adicional sobre los pulmones puede hacer que la respiración aún más difícil. Lávese las manos con frecuencia y evitar estar cerca de la gente cuando se sabe que están enfermos. Asegúrese de obtener un montón de vitamina C, come una dieta sana con muchas frutas y verduras, y obtener una buena cantidad de descanso cada noche.